El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma. Según informaron desde el Vaticano, es para un "control médico programado".
El argentino ya pasó 10 días en el hospital Gemelli en julio de 2021 para una operación de intestino, en la que le retiraron 33 centímetros de colon. Dijo poco después que se había recuperado del todo y podía comer normalmente, pero en una entrevista con 'The Associated Press' el 24 de enero indicó que sus divertículos intestinales habían "regresado".
El mundo conocía ya sus varios achaques debido a que sufría de una ciática crónica, por lo que tuvo que renunciar en algunas ocasiones a ceremonias oficiales.
El hospital Gemelli es el centro médico donde también el papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones e inclusive le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992.
Esta mañana, Francisco estuvo a cargo de la habitual audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro, en la que lamentó el "trágico incendio" que ayer dejó al menos 38 migrantes muertos en un centro de detención de México y convocó a los fieles reunidos en Plaza San Pedro a rezar por las víctimas.
"Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México", pidió el pontífice al saludar en español a los fieles de habla hispana que siguieron la Audiencia General en Plaza San Pedro.
"Para que el Señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos", agregó Francisco en referencia a las personas de varias nacionalidades latinoamericanas que murieron al incendiarse una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.
El papa Francisco también expresó hoy su dolor por el tiroteo en una escuela de Nashville, Estados Unidos, en el que una mujer asesinó a seis personas, y definió a la matanza como un "acto de violencia sin sentido".
urgente24