https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estos investigadores han estudiado 123 años de datos de mercado y dicen que esto es lo que se puede esperar de las acciones y los bonos en las próximas dos décadas

 El mercado de Wall Street ha sufrido recientemente una racha de caídas sin ninguna información fundamental nueva. Los espíritus animales son tan importantes como la lógica pura y dura a veces. El jueves también vimos el lanzamiento del anuario Credit Suisse Global Investment Returns, producido por los historiadores financieros Elroy Dimson, Paul Marsh y Mike Staunton.

Tiene el récord de rendimientos de acciones, bonos, efectivo y divisas de 35 países, que se remonta a 1900. También hay datos que cubren un total de 90 países, incluida la incorporación más reciente, Bosnia y Herzegovina, con datos que se remontan a 2011.

Primero, a los números: durante los últimos 123 años, las acciones globales han arrojado un rendimiento anualizado, ajustado por inflación, del 5%; eso es mejor que el 1,7% de rendimiento real de los bonos y el 0,4% de rendimiento de las letras del Tesoro. El mejor país para los rendimientos bursátiles anualizados ajustados por inflación en términos de dólares estadounidenses desde 1900 ha sido Australia, con un rendimiento del 6,43%, aunque EE.UU. está justo detrás con un 6,38%. Las acciones han superado a los bonos, las letras y la inflación en los 35 países donde los investigadores tienen datos de 123 años.

En el tema del día del día, dijeron que una vez que la inflación supera el 8%, lleva varios años volver al objetivo, citando investigaciones recientes. Las acciones no brindan una cobertura contra la inflación, como encontraron y como mostraron los rendimientos de 2022. E históricamente, los rendimientos de las acciones y los bonos han sido mucho más bajos durante los ciclos de aumentos de tasas que durante los ciclos de relajación monetaria.

Los investigadores también estudiaron las materias primas: las materias primas han tenido una baja correlación con las acciones y una correlación negativa con los bonos, y proporcionaron una cobertura contra la inflación, pero notaron que el tamaño del mercado invertible es bastante pequeño, lo que dificulta los grandes aumentos de asignación.

Hacia el futuro: estiman que la prima de riesgo de las acciones de las letras será de alrededor del 3,5%, que es inferior a la cifra histórica del 4,6%. Pero eso aún significa que los inversores en acciones deben duplicar su dinero en relación con las letras del gobierno a corto plazo en 20 años. Señalan que, al pensar en los rendimientos futuros, los rendimientos reales tienden a ser mejores en épocas de tasas de interés más altas que en las de tasas más bajas, y citan datos de 2487 años-país impresionantes.

Proyectan que la Generación Z verá aproximadamente el mismo rendimiento en acciones que los millennials, pero mucho peor rendimiento en bonos. Los baby boomers, dijo Marsh a un periodista en una llamada, “simplemente tuvieron suerte. No creo que nunca volvamos a eso”.




capitalbolsa