https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk presentaría un vehículo eléctrico más barato y un nuevo "Plan Maestro" para Tesla

 Se espera que Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc, presente el miércoles por la tarde un plan para fabricar un vehículo eléctrico más pequeño y asequible, con el objetivo de ampliar el atractivo de su marca y defenderse de la competencia.

Captar el mercado de masas es fundamental para el objetivo de Tesla de multiplicar por 15 las entregas -hasta 20 millones de vehículos- en 2030. Para ello, Tesla tendrá que mejorar su tecnología de baterías, que Musk ha calificado de "factor limitante fundamental", por lo que es un asunto probable de su discurso del miércoles.

Musk también podría esbozar los planes para actualizar los vehículos más vendidos de la empresa, después de que Reuters reveló su plan "Proyecto Júpiter" para renovar su SUV Modelo Y.

El evento del Día del Inversor se retransmitirá por Internet desde la fábrica de Tesla en Texas y está previsto que comience a las 2100 GMT.

Musk también tiene previsto anunciar el "Plan Maestro 3" de la empresa para un "futuro energético sostenible". Los dos anteriores -el más reciente en 2016- anunciaron nuevos modelos.

Tesla se ha convertido con diferencia en la empresa automovilística más valiosa del mundo, y su multimillonario presidente ejecutivo aspira a penetrar en el mercado de masas y convertir al fabricante de vehículos eléctricos en una firma capaz de crear un mundo más respetuoso con el clima.

Tesla ha superado a la industria en los últimos años, aumentando rápidamente las entregas a pesar de la pandemia y las interrupciones en la cadena de suministro.

Sin embargo, la compañía recortó los precios en los últimos meses para impulsar las ventas, presionadas por la debilidad de la economía y las crecientes amenazas de rivales en Estados Unidos y China.

El fabricante de automóviles solo tiene cuatro modelos, todos ellos de altos precios.

El martes, las autoridades mexicanas anunciaron que Tesla construiría una fábrica en el norteño estado de Nuevo León. Sería la primera de la empresa fuera de Estados Unidos, Alemania y China, y se espera que Musk ofrezca más detalles el miércoles.



reuters