https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL PEUGEOT i-COCKPIT® CUMPLE 10: LA HISTORIA DE UNA INNOVACIÓN AUDAZ

 

 
EL PEUGEOT i-COCKPIT® CUMPLE 10: LA HISTORIA DE UNA INNOVACIÓN AUDAZ
 
 
 

Hace algo más de 10 años, PEUGEOT imaginó la posibilidad de un nuevo puesto de conducción centrado en la ergonomía y el confort. De esta idea nació el i-Cockpit®. Introducido con la primera generación del PEUGEOT 208, desde entonces se han fabricado casi 10 millones de unidades con el i-Cockpit®. El sistema se ha extendido a toda la gama PEUGEOT, mejorando las sensaciones de conducción, la seguridad y el confort.

 

ALLURE: El diseño único e innovador del i-Cockpit® crea un ambiente interior más emotivo.

EMOCIÓN: experiencia de conducción incomparable e intuitiva con una dirección ágil.

EXCELENCIA: La ergonomía revolucionaria da a los autos con PEUGEOT i-Cockpit® una sensación única.

 

El concepto i-Cockpit® consta de tres elementos fundamentales, que no han cambiado desde entonces:

•Un volante compacto para una mejor sensación de conducción y un manejo óptimo.

•Una pantalla elevada que permite al conductor ver toda la información relacionada con la conducción mientras mantiene la vista en el camino.

•Una gran pantalla táctil central de fácil acceso y visualización con acceso a las funciones principales del vehículo.

La historia de éxito del i-Cockpit® significa que ahora es una característica distintiva en cada nuevo PEUGEOT.

 

El concept PEUGEOT SR1 2010 muestra una intención radical

La historia comienza en 2010 con la presentación del concept car PEUGEOT SR1 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un elegante coupé-cabriolet que mostró parte del nuevo pensamiento radical que se estaba produciendo en el estudio de diseño de PEUGEOT. Una de estas ideas fue un puesto de conducción revolucionario que dio la vuelta a los códigos tradicionales de diseño de interiores y ergonomía.

En ese momento, los equipos de PEUGEOT buscaban desarrollar una arquitectura interior más emocional, pero ergonómica y confortable. Un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros se puso a trabajar y, rápidamente, surgió la propuesta de un volante más pequeño. El diseño convencional del volante desplegaba una gran rueda a través de la cual se leía la instrumentación, pero los diseñadores de PEUGEOT descubrieron que la mejor posición para esta información era a la altura de los ojos. Esta nueva posición, combinada con un volante más pequeño, creó un sistema completamente nuevo, con una pantalla que se conoció como la "pantalla de visualización frontal". Este nuevo enfoque más ergonómico se combinó con una pantalla táctil, lo que hizo que los controles fueran mucho más simples de operar y mejoró la conectividad.

"Había mucho en juego para la marca, asumíamos un riesgo calculado al apostar por un concepto tan innovador y novedoso. Sobre todo, teníamos que asegurarnos de que a nuestros clientes les gustaba el mismo. Organizamos pruebas en un circuito con clientes franceses y alemanes. Les pedimos que condujeran un auto con un volante y un tablero normal, luego los pusimos en el prototipo con este nuevo volante y este nuevo grupo elevado. Los comentarios fueron excelentes y muy cualitativos. Los participantes más jóvenes apreciaron la deportividad, mientras que los mayores sintieron que era ágil y moderno y que representaba un cambio con respecto al pasado. Todos tomaron el pequeño volante con mucha facilidad. Estábamos absolutamente convencidos de que teníamos algo único", explica Jérôme Micheron, Director de Producto PEUGEOT

 

En 2012, el PEUGEOT 208 introduce i-Cockpit® en el mercado

La primera generación del PEUGEOT 208 causó sensación al introducir de serie el i-Cockpit®. Rápidamente se estableció como una innovación que transformó la experiencia del conductor:

• Más placer de conducción: gracias al volante compacto, el automóvil responde aún mejor a las acciones del conductor, con menos movimiento de brazos requerido para brindar la misma cantidad de bloqueo que una rueda más grande.

• Más comodidad de conducción: la nueva ubicación de los instrumentos reduce la fatiga visual. El volante más bajo permite colocar los brazos del conductor en ángulos más cómodos, y la pantalla táctil central permite el manejo intuitivo de las principales funciones del vehículo.

• Seguridad optimizada: el volante compacto hace que las entradas reactivas sean más rápidas, la pantalla elevada hace que los ojos se centren más en la ruta y las alertas del tablero son más visibles. Todo esto aumenta la conciencia del conductor y, por lo tanto, aumenta la seguridad.

• Un diseño único: tecnológico y refinado, el diseño mejora la experiencia de conducción y es exclusivo de PEUGEOT.

 

En constante evolución para adaptarse a los requerimientos del cliente

Desde su aparición, el PEUGEOT i-Cockpit® no ha dejado de evolucionar y modernizarse. En 2016, la segunda generación del PEUGEOT 3008 y PEUGEOT 5008 estrenó una versión con una pantalla de instrumentos digital interactiva de 12,3 pulgadas que se puede personalizar completamente, mientras que los interruptores de palanca 'Piano key' se colocan debajo de la pantalla táctil central para acceder a las funciones esenciales. aún más fácil. En 2019, el PEUGEOT 208 de segunda generación llevó este énfasis en la innovación digital aún más lejos cuando introdujo un clúster digital 3D líder en la industria.

El PEUGEOT i-Cockpit dio un paso más en los nuevos PEUGEOT 308 (2021) y 408 (2022) con la introducción del nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect® de 10 pulgadas, un nuevo volante compacto capaz de detectar la presencia del manos del conductor al utilizar las funciones de asistencia a la conducción, y una nueva interfaz de usuario para la configuración del control climático, los contactos telefónicos, la estación de radio y la configuración de inicio de aplicaciones. Los nuevos i-Toggles reemplazaron los botones convencionales con una elegante interfaz digital ubicada debajo de la pantalla táctil central, cada i-Toggle es un atajo personalizable sensible al tacto similar a los nuevos widgets que se usan para organizar y agrupar funciones en la pantalla i-Connect de 10 pulgadas. .

 

El PEUGEOT i-Cockpit® no ha terminado de evolucionar.

La historia del PEUGEOT i-Cockpit® aún está en sus inicios: se producirán más desarrollos de esta característica icónica y disruptiva a medida que Peugeot acelera su plan para convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2030.

"El i-Cockpit® debe seguir siendo siempre intuitivo, dinámico e icónico: este es uno de nuestros objetivos. PEUGEOT ha sido pionero en este campo, por lo que depende de nosotros seguir allanando el camino para una innovación e inventiva cada vez mayores para para estar un paso por delante y seguir siendo un icono. Se trata de una renovación constante para seguir sorprendiendo y permanecer al más alto nivel. Estamos seguros de una cosa, ¡el i-Cockpit® tiene un futuro brillante!” comenta Bertrand Rapatel, Director de Interiorismo de PEUGEOT.

El concept PEUGEOT Inception, presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a principios de 2023, anticipa la próxima evolución de la suite PEUGEOT i-Cockpit®. El nuevo y revolucionario control de dirección Hypersquare elimina el volante convencional en favor de un sistema de dirección por cable encabezado por una nueva interfaz para la generación innatamente digital. Este mando de dirección combina la función típica de un volante con una pantalla tipo tablet para el control de la información. Los widgets para funciones clave se seleccionan a través de entradas sensibles al tacto y se controlan e interactúan utilizando los huecos circulares.

El concept PEUGEOT Inception inspirará los productos de próxima generación de la marca a partir de 2025, con el objetivo de introducir el Hypersquare en un nuevo automóvil antes de finales de 2030.