https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dato de IPC con sabor a poco

 Mercado internacional


Luego de conocerse el dato de inflación para Estados Unidos, y en línea con lo esperado, los mercados hicieron una pausa tras la turbulencia que los sacudió, en particular al sector financiero. Este dato podría ser determinante para la próxima semana en el que se decidirá la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

En línea con lo anterior, la Fed podría tomar una postura menos agresiva dada la tensión en el sector financiero y la disminución paulatina de la inflación. Las estimaciones del mercado evalúan la posibilidad de que este mes no haya una suba en los tipos de interés, mientras que otros estiman un 0,25%.

En el caso de que suceda este último escenario de alza, la Reserva Federal debería poner en pausa el quantitative tightening (reducción de su hoja de balance), para poner freno al estrés bancario.

Al momento de escribir el presente comentario el SPY sube 1%, el QQQ 1,35%, finalmente el DIA expone un leve ascenso de 0,6%.

De forma particular, el sector que se mostró más firme durante la jornada fue el de comunicaciones con un ascenso de 2,26%, seguido por el tecnológico y en menor medida por el financiero, que si bien arrancó el día de manera positiva, no pudo sostener la suba (y la preocupación continúa latente).

Mercado local

En el mercado local también se conoció que el dato de inflación correspondiente a febrero fue de 6,6%, más elevado de lo esperado, y de esta manera agrega más presión a la economía que sufre la falta de reservas.

Por su parte, varios ADR intentan acoplarse al rebote de Estados Unidos; sin embargo, el contexto internacional y local no ayuda y la debilidad se hace sentir. Tal es el caso de Supervielle que tras presentar su balance con pérdidas desciende 2%, acompañado por el sector bancario en general.

Por su parte, los bonos soberanos tuvieron ascensos en general, tanto en pesos como en dólares. De esta manera, el tipo de cambio MEP baja cerca de 0,5% y se ubica en $377 por dólar. De igual manera, el descenso se trasladó al riesgo país y se ubica en 2.306 puntos.






Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas


RAVA