https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DS PENSKE OBTIENE LA ACREDITACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE TRES ESTRELLAS DE LA FIA

 

 
DS PENSKE OBTIENE LA ACREDITACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE TRES ESTRELLAS DE LA FIA
 
 
 

La Federación Internacional del Automóvil ha concedido a DS PENSKE la etiqueta de tres estrellas en su programa de acreditación medioambientalEste reconocimiento de excelencia recompensa a DS PENSKE por sus buenas prácticas en términos de impacto medioambientalDS Performance, un actor clave en la transición energética, también participa en este proceso de acreditación.

 

El impacto medioambiental es una de las principales preocupaciones de la Federación Internacional del Automóvil, así como de todas las partes interesadas en el campeonato ABB FIA Fórmula E.

DS PENSKE también está muy comprometido en este ámbito, y el equipo acaba de recibir el nivel más alto de acreditación medioambiental de la FIA (tres estrellas/mejores prácticas) para la novena temporada de la serie 100 % eléctrica. El programa de acreditación medioambiental de la FIA tiene por objeto ayudar a quienes están a la vanguardia del automovilismo a medir y mejorar su comportamiento medioambiental.

El equipo de DS PENSKE fue propuesto como candidato a tres estrellas en noviembre de 2021 y ahora ha sido recompensado por todas sus medidas de sostenibilidad. Entre ellas figuran el rendimiento medioambiental, la reducción del consumo de energía, la mejora de la eficiencia logística, la optimización de la gestión de residuos y la inauguración de un programa de compensación de emisiones de carbono. Todo ello forma parte de un compromiso medioambiental a largo plazo.

Esta iniciativa de la FIA, de la Fórmula E (primer deporte certificado como neutro en carbono en 2020) y del equipo DS PENSKE está en total sinergia con todos los pasos dados por DS Automobiles: otro motor clave en el ámbito de la transición energética.

Desde su creación en 2014, la marca ha situado la electrificación en el centro de su estrategia. Para lograrlo, entró en la Fórmula E para acelerar el desarrollo de sus modelos y maximizar la transferencia de tecnología. Auténtico laboratorio al aire libre para DS Automobiles, la Fórmula E permite al fabricante concebir, probar y desarrollar tecnologías que acaban llegando a los autos de calle. Gracias a la experiencia adquirida en la Fórmula E, DS Automobiles es capaz de tomar decisiones técnicas de vanguardia que benefician a sus clientes, además de reducir las emisiones de CO₂.

La rama de competición de DS Automobiles, DS Performance, también está estrechamente involucrada en el impulso hacia una mayor sostenibilidad y ha sido candidata a la acreditación de tres estrellas de la FIA desde octubre de 2022.

Para la marca, la Fórmula E es más que nunca la mejor herramienta posible para imaginar la movilidad del mañana y participar activamente en la lucha contra el calentamiento global.

 

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«La elección de competir en el campeonato de Fórmula E de la FIA es una elección estratégica destinada no solo a desarrollar nuevas tecnologías eléctricas para nuestros autos, sino también a seguir investigando en una mayor sostenibilidad dentro de nuestra organización. Por eso, obtener esta acreditación es un motivo de gran satisfacción para nosotros».

 

Jay Penske, propietario y director del equipo DS PENSKE:

«Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por conseguir la Acreditación Medioambiental de Tres Estrellas de la FIA, es otro gran hito y el resultado de un esfuerzo de equipo con el apoyo de DS Automobiles y Stellantis. No nos detendremos aquí y seguiremos esforzándonos por mejorar, garantizando al mismo tiempo decisiones a largo plazo que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente y nuestras comunidades».

 

Felipe Calderón, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA:

«Me complace enormemente comprobar que DS PENSKE ha obtenido la Acreditación Medioambiental de Tres Estrellas de la FIA. El compromiso mostrado por DS PENSKE para alcanzar mayores niveles en sus programas de sostenibilidad y para desarrollar aún más estas normas en el futuro es testimonio del papel de liderazgo del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en la conformación de un automovilismo más responsable y sostenible».

 

Cifras principales desde que DS Automobiles accedió a la Fórmula E:

  • 94 carreras
  • 4 títulos de campeonato
  • 16 victorias
  • 46 podios
  • 21 pole positions