https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar avanza por compras de refugio ante los temores bancarios generados por Credit Suisse

 El dólar subía el miércoles por compras de refugio después de que las acciones de Credit Suisse (SIX:CSGN) se desplomaron tras la revelación de "debilidades" en sus informes financieros que profundizaron la preocupación de los inversores de que se pueda estar gestando una crisis bancaria global.

* Las monedas europeas bajaban con fuerza frente al dólar después de que las acciones de Credit Suisse se desplomaron un 15,6% luego que su mayor inversor dijo que no podía aumentar su participación, citando problemas regulatorios sobre el tamaño de su participación.

* Las preocupaciones sobre la entidad helvética hacían que el índice bancario europeo bajara un 6,12%, su mayor desplome diario en más de un año, al tiempo que provocaban un fuerte descenso de rendimientos de bonos europeos y estadounidenses, por dudas de los inversores sobre si la Reserva Federal y otros bancos centrales podrán seguir subiendo las tasas de interés para frenar la inflación.

* "La preocupación con Credit Suisse es si se convertirá o no en un problema bancario global", dijo Bipan Rai, de CIBC Capital Markets en Toronto.

* "Parece que los bancos centrales están entre la espada y la pared sobre si endurecer la política para abordar problemas en la economía real y luego, por supuesto, el efecto indirecto es el hecho de que hay un lado financiero en eso", agregó.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, avanzaba un 1,07%, mientras que el euro cedía un 1,76%, a 1,0543 dólares.

* La divisa estadounidense ganaba un 0,85% frente al franco suizo, mientras que la libra esterlina restaba un 0,75%, a 1,2067 dólares.

* El yen se apreciaba un 0,98%, a 132,88 unidades por dólar.

* Los futuros de los fondos federales, que reflejan la tasa diaria que los bancos usan para prestarse dinero entre sí, se desplomaban. El contrato de diciembre caía al 3,62%, en una señal de que los mercados esperan que la Fed reduzca las tasas para fines de año, si no antes.



reuters