https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dia Argentina abre su tienda N°1000



/ De esta manera refuerza su liderazgo y se consolida como la cadena con mayor presencia en el país. 

/ Participaron del corte de cinta, todos los miembros del Comité Ejecutivo de la filial local y el anuncio fue realizado por su CEO, Agustín Ibero.


Dia Argentina acelera hacia el crecimiento y anuncia la apertura de su tienda N° 1000. Ubicada en la calle Combatientes de Malvinas 3015, en Ciudad de Buenos Aires, se trata de una nueva franquicia, el motor de expansión de la cadena. De esta manera, Dia refuerza su liderazgo y se consolida como el supermercado con mayor presencia en el país. 


El acto inaugural de la tienda Dia n° 1000, contó con la participación de todo el Comité Ejecutivo de Dia Argentina y presidido por su CEO, Agustín Ibero. “El nuevo Dia que se imaginó hace tres años ya es una realidad. La compañía se marca como objetivo acelerar el negocio para impulsar de nuevo su crecimiento con la ambición de consolidarse como líder en el comercio de proximidad”, destacó Ibero. 


Todo este proyecto, que comenzó en 2021 y continua actualmente en 2023, implica una inversión de más de U$S100 millones, para la apertura y renovación de tiendas Dia que generarán 3.000 nuevos empleos (directos e indirectos). En el último año, se renovaron 255 tiendas y se abrieron 101 nuevas tiendas. 


Más del 50% del parque de tiendas ya opera con el nuevo concepto y su positivo desempeño, un incremento en las ventas del 16% comparado con las tiendas no remodeladas, ha impulsado una importante ganancia de cuota de mercado”, afirmó el directivo. 


Actualmente, la red de 1000 tiendas Dia está distribuida en 7 provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta; y la Ciudad de Buenos Aires. “Nuestro propósito, estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Y gracias a nuestra propuesta de proximidad con nuestro completo surtido y su calidad a precios accesibles, estamos bien encaminados a concretarlo”, finalizó Ibero.



Franquicias Dia, motor de expansión

La compañía ha logrado ser parte de la rutina de los argentinos gracias a la calidad y precios accesibles de la marca Dia y a su compromiso con la satisfacción del cliente, pero también gracias al impacto económico que tiene su operación en los barrios y ciudades en los que está presente. El 72% de las tiendas Dia son gestionadas por franquiciados y franquiciadas y, al mismo tiempo, suman más de 4.500 empleos indirectos a la compañía.


La tienda Dia N° 1000 es gestionada por Eduardo, un nuevo franquiciado que elige la propuesta de Dia para emprender por su cuenta y desarrollar un negocio de éxito. Eduardo tiene 37 años y durante los últimos 3 trabajó, codo a codo, con uno de los franquiciados de la cadena. Hoy, comprometido con los valores de la compañía, se asocia con un amigo para apostar juntos al negocio de Franquicias Dia y así abrir su primera tienda. 


Dia es la única cadena de supermercados en Argentina que trabaja con formato de franquicias. Los franquiciados y franquiciadas son los aliados estratégicos de la cadena en su ambición de conquistar la proximidad: 7 de cada 10 clientes que ingresan a una Tienda Dia compran en una Franquicia. 


Dia trabaja con sus franquiciados y franquiciadas para construir una relación transparente y justa, y en la cual ellos reciben el apoyo de la compañía por medio de su conocimiento del sector, la fuerza de su marca y los servicios logísticos para que puedan operar un negocio de proximidad próspero. 



Más cerca del cliente

En Dia la proximidad no es solo que las tiendas estén cerca de casa, es la cercanía de estar cuándo se nos necesita y en la manera en la que se nos necesita, con gran calidad al alcance de todos.


Los Productos Dia, con más de 1000 referencias de diferentes rubros, son desarrollados por más de 200 PyMES locales y en el total de las ventas de la compañía representa un 30% del volumen total, tanto en las tiendas físicas como online.


Asimismo, ClubDia -con 3.9 millones de socios y +800 mil clientes digitalizados con la app ClubDia- es el único programa de fidelización de Argentina con cupones de descuento personalizados, en base a los consumos de cada cliente.


Dia también avanza en el despliegue de su canal online: la proximidad de la experiencia de compra se percibe en la tienda Dia y se refuerza con una potente transformación digital. Gracias a la oferta de Dia online, a sus servicios de Retiro en Tienda (con más de 600 puntos de pick-up) y Envío Express, que se entrega en casa en un tiempo récord de menos de 60 minutos.



Sobre Grupo Dia

Cada día más cerca

Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 6.000 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,  rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online. 


Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 33.400 personas que forman nuestro equipo en tienda, almacén y oficina, y las 19.500 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 7.286 millones en 2022.


Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 86% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 14 millones de clientes fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajamos para generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.


En Argentina, con más de 25 años en el país y presente en 7 provincias, somos el comercio de barrio que permite la compra de todos los días, con productos de calidad al mejor precio. Conocemos a nuestros clientes y por medio de ClubDia, nuestro programa de fidelización, brindamos cupones de descuento personalizados. Nos apoyamos en más de 200 PyMes que desarrollan nuestra marca Dia y en más de 750 tiendas franquiciadas que son el motor de nuestro crecimiento. Juntos ponemos la calidad y sostenibilidad al alcance de todos y sin salir del barrio.