https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuarta victoria consecutiva de Álvaro Bautista en WorldSupebike

 • El Campeón del Mundo se impuso en la Race1 del Round disputado en Indonesia y se mantiene invicto con la Panigale V4R desde que se inició la temporada 2023. 

• Nicoló Bulega marcó otro hito para Ducati tras lograr la primera Pole Position con el modelo PanigaleV2 en la división SuperSport. Sábado de sensaciones encontradas para Ducati y el Aruba.it Racing-Ducati en la segunda cita del año para WorldSBK que se está desarrollando en el trazado indonesio de Mandalika, ubicado en la isla de Lombok. 

Álvaro Bautista conquistó su cuarta victoria consecutiva de la temporada en el mismo escenario donde se consagró Campeón en 2022; en tanto que Michael Rinaldi, por su parte, sufrió una caída en la primera curva de la Race1, justo cuando tenía grandes ambiciones en base a un gran rendimiento de su moto. Tras partir desde la tercera posición, Bautista se ubicó de inmediato a espaldas del líder Razgatlioglu pero demostrando poseer un ritmo de carrera mucho más rápido.

La resistencia del ex campeón aguantó hasta el sexto giro, cuando el español del Aruba.it Racing-Ducati tomó la delantera para escaparse y alcanzar un nuevo éxito con más de cinco segundos de ventaja. Por el lado de Michael Rinaldi, largó bien y entusiasmado luego de obtener buenos resultados en la actividad previa, pero desafortunadamente tuvo un roce con otro piloto en la curva 1 y sufrió una caída que le impidió seguir en carrera. 

Buena en cambio fue la actuación de otros protagonistas que defienden la marca, tal el caso de Axel Bassani, quien con la Panigale que le entrega el equipo MotoCorsa Racing luchó por posiciones de podio, para culminar luego en el cuarto lugar y ganar la clasificación entre los Pilotos Independientes. También, y tras lograr una buena clasificación, Danilo Petrucci fue quinto con la Ducati del Barni Racing y escoltó a Bassani en esa clasificación por separado. 

Por último, Philippe Oettl (GoEleven Team) recuperó en carrera y culminó en el puesto 13. En la clase SuperSport, Nicoló Bulega marcó la Pole Position para las dos carreras de este fin de semana con la Panigale V2 del Aruba.it Racing-Ducati. 

Sin embargo, se vio complicado al momento de la largada por una inesperada lluvia que comenzó a caer, retrogradó algunas posiciones, y finalmente culminó quinto. El mejor representante de la marca en esta división fue Federico Caricasulo (Althea Racing), quien logró sumar un nuevo podio al culminar segundo. Más atrás, Oliver Bayliss (D34G Racing) fue octavo y Raffaele De Rosa (Orelac Racing) debió abandonar. 

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 - P1 “No fue tan fácil como pudo parecer. Con estas altas temperaturas, fue importante gestionar el consumo de los neumáticos. En la primera parte, me mantuve como escolta tratando de no gastar el caucho delantero. Después, cuando noté que tenía mejor ritmo, decidí superar a Toprak y establecer una luz de ventaja”. 

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 - NC “Lamento mucho la caída, ya que la moto tenía un gran potencial. Más, viendo luego cómo fue el trámite de la competencia, donde pude haber peleado por posiciones de podio. 

Ahora solo nos resta pensar en hacer un buen papel en las carreras del domingo”. Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati WSSP) Race1 – P5 “Me alegró mucho marcar mi primera Pole Position con Ducati, pero luego me sentí defraudado por el desarrollo de la carrera. 

Me retrasé mucho en las primeras vueltas por la lluvia que comenzó a caer y después, por más que redoblé los esfuerzos, me fue imposible recuperar”. 

La actividad de mañana en Indonesia (durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para Argentina) comprenderá la SuperPole Race clasificatoria para Superbike y las carreras complementarias del fin de semana para cada una de las clases.

Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.