https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Colapso de SVB: Demasiado pronto para que todo esté despejado

 La calma en los mercados hoy se ha desvanecido. Las acciones bancarias están bajo presión después de que el mayor prestamista suizo Credit Suisse dijera que no podía proporcionar más asistencia financiera. Los analistas ya habían dicho que era demasiado pronto para decir que los problemas con los bancos se habían solucionado, ya que podrían surgir más problemas con los bancos regionales de EE.UU.

El temor es que los depositantes en "bancos menos regulados opten por migrar depósitos a bancos mejor capitalizados, altamente controlados y regulados", dicen los analistas de ING en su informe diario de divisas.

Mencionan informes de los medios que dicen que $ 15 mil millones de depósitos han fluido a Bank of America, uno de los 30 bancos de importancia sistémica global (G-SIB) de la Junta de Estabilidad Financiera.

La Casa Blanca está vigilando cuidadosamente los desarrollos en First Republic y otros bancos más pequeños, mientras que la Reserva Federal está considerando reglas y supervisión más estrictas para los prestamistas medianos.

"Los inversores probablemente continuarán monitoreando los precios de las acciones de estos bancos regionales de EE.UU. en busca de signos de estrés y también podrían obtener información sobre la fuga de depósitos para la publicación de los datos de préstamos de la Reserva Federal el jueves", agregan los analistas de ING.

El índice de bancos regionales S&P 500 se recuperó ayer después de una pérdida del 26% en tres sesiones.



capitalbolsa