https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biden dice firmaría ley republicana que anula cambios en leyes sobre delincuencia en Washington DC

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que, en caso de que se apruebe en el Senado, firmará un proyecto de ley liderado por los republicanos que anularía los recientes cambios en las leyes de Washington D.C. que rebajan las penas por algunos delitos.

"Apoyo la condición de estado de Washington D.C. y su autonomía, pero no apoyo algunos de los cambios propuestos por el Consejo de Washington D.C. a pesar de las objeciones del alcalde, como la reducción de las penas por robo de vehículos", dijo Biden en Twitter (NYSE:TWTR) tras una reunión con los demócratas del Senado.

"Si el Senado vota a favor de anular lo que hizo el Consejo de Washington, lo firmaré", añadió

Un veto iría contra la tradicional opinión de Biden de que Washington debe ser un estado que establezca sus propias leyes, libre de interferencias del Congreso. Pero podría ayudar a contrarrestar las acusaciones de que su Partido Demócrata es blando con la delincuencia.

Los sondeos de opinión muestran que el público se opone ampliamente a la "desfinanciación de la policía" y a otras propuestas sobre justicia penal presentadas en respuesta a la brutalidad policial.

El ayuntamiento de Washington se ha enfrentado a críticas tras rebajar las penas por robo con allanamiento de morada, robo de coches y otras actividades delictivas.

Las estadísticas policiales muestran que el crimen en la ciudad ha disminuido ampliamente desde 2018, pero un repunte en el robo de automóviles y un reciente asalto a un miembro del Congreso han aumentado las preocupaciones sobre la seguridad.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, rechazó los cambios de Washington al código penal en una votación bipartidista en febrero.

El Senado podría votar la medida la próxima semana.

Los senadores demócratas están divididos sobre la propuesta, y varios afirman que no quieren anular al Gobierno local aunque piensen que los cambios son una mala idea.




reuters