https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS - LANZAMIENTOS

 La china Chery anunció la inversión de u$s 400 millones para fabricar autos eléctricos en Argentina. El proyecto contempla la instalación de una planta con una producción de 100.000 unidades /año en 20230 para el mercado regional e internacional, con la creación de 6.000 puestos de trabajo directos e incluye una asociación con otra firma china, Gotion, especializada en la producción de baterías de litio para la industria automotriz. 

El plan tiene 2 etapas a realizarse en 7 años: en 2023/25 se estima una producción de 50.000 unidades/ año con la generación de 4.000 empleos y para 2026/30 se prevé llegar a 100.000 unidades, con 6.000 puestos de trabajo.



Stellantis invierte $ 30.000 millones en una mina de cobre en San Juan. A través de la filial FCA Argentina, compró el 14,2% de la empresa minera McEwen Copper, subsidiaria de la canadiense McEwen Mining y propietaria del proyecto Los Azules. El cobre es fundamental para la fabricación de autos eléctricos. Los Azules prevé producir 100.000 toneladas anuales de cobre catódico 99,9% puro desde 2027. 


Ford Argentina anunció una inversión de u$s 80 millones para la fabricación en el país de los motores de alta tecnología que impulsarán a la nueva pick up Ranger. Se suma a la inversión de u$s 580 millones que demandó el proyecto de fabricar en el país la nueva pick up Ranger, que se lanzará este año.



General Motors presentó el restyling de la pick up Chevrolet S10 LTZ AT, fabricada en Brasil, con elementos de confort y seguridad destacados, pero mantiene la mecánica que equipa a toda la familia S10: motor turbodiésel de 2,8 litros con inyección common rail turbo y 200 CV, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4x4.



Volkswagen presentó en Brasil el restyiling de su modelo Virtus que llegará a la Argentina este año, con cambios en su diseño exterior e interior y mejoras de seguridad, en versiones 170 TSI con motor de 1 litro turbo y 95 CV, Confortline 200 TSI, Highline 200 TSI y el tope de gama Exclusive 250 TSI, con motor de 1,4 litros turbo y 150 CV.



General Motors presentó en Brasil, donde se fabrica, la nueva generación de la pick up Montana, con capacidad de carga de 600 kilos, equipada con motor turbo naftero de 1,2 litros y 132 CV con tracción delantera. 


Haval presentó la tercera generación del SUV Haval H6, con mucho equipamiento de confort y seguridad. Cuenta con motor turbonaftero de 2 litros y 201 CV con caja automática de 7 marchas y opciones de tracción simple o integral. 


Renault lanzó la renovación del SUV Koleos, con cambios en su diseño exterior e interior y con más equipamiento. Llega desde Corea del Sur y sigue con la misma mecánica: motor naftero de 2,5 litros y 170 CV, asociado a una caja automática de variador continuo X-Tronic y tracción integral. Ram mostró cómo será la 150 REV, su primera camioneta 100% eléctrica, que será lanzada en el primer trimestre de 2024.


Renault presentó la pick up Alaskan Outsider, una serie limitada, con una estética diferencial y algunos elementos de confort distintivos. Está equipada con motor biturbo diésel de 2,3 litros y 190 CV asociada a una caja automática de 7 marchas y tracción 4x4. 


Peugeot presentó la versión deportiva del Peugeot 208 Rally 4, equipada con motor naftero turbo de 1,2 litros y 212 CV, con tracción delantera y transmisión secuencial de 5 velocidades. El modelo es de venta reservada y debutará en el Campeonato Argentino de la especialidad. 


Iveco Argentina iniciará la producción local de los camiones Tector de 9 y 11 toneladas, que hasta ahora llegaban de Brasil. Seguirá fabricando el camión Tector de 15 toneladas con especificaciones técnicas, como suspensión neumática y sistema de frenado EBS/ESC y profundizará en el desarrollo de camiones pesados y buses a GNC. Apunta a un 10% de su producción en el país tenga como destino la exportación.



BMW presentó la coupé 430i M Sport, única versión, equipada con motor naftero de 2 litros y 258 CV, con tracción trasera y transmisión automática de 8 velocidades. 


La marca de lujo Lexus lanzó la quinta generación de su SUV grande, que se ofrece en 2 versiones RX 350 F-Sport, equipado con motor turbo naftero de 2,4 litros y 279 CV asociado a una caja automática de 8 marchas Direct Shift con convertidor de par y tracción integral y RX 500h FSport, que cuenta con un conjunto híbrido que combina el mismo propulsor que el anterior, al que se le suma otro eléctrico de 103 CV para ofrecer una potencia combinada de 371 CV, con transmisión automática tipo CVT de 6 velocidades y tracción integral .


Nissan comenzó a exportar la pick up Frontier a Chile, con un envío de 30O unidades. Este vehículo se exporta además a Brasil y Colombia.



La división automotriz del Grupo Iraola presentó 2 nuevos camiones de la marca china Foton: un vehículo 100% eléctrico eAumkark, con un peso bruto total de 6 toneladas, tara de 2,5 toneladas, y capacidad de 3 pasajeros para el transporte de carga urbano e interurbano y el Aumark EST-M425, un camión mediano para el transporte de servicios interurbanos, equipado con un motor Cummins de 6 cilindros en línea de 6,7 litros y 245 CV, con caja manual de 8 velocidades y un peso bruto total de 17 toneladas. 


Audi presentó el Q5 en 2 versiones 45 TFSI Advanced y Off Road, que son fabricados en México. Están equipados con motor naftero de 2 litros y 245 CV, con tracción integral y transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. 


Renault lanzó la Renault Oroch Outsider, la versión tope de gama de la camioneta compacta que ofrece una estérica muy particular, que suma mecánica eficiente y doble tracción. Está equipada con el impulsor naftero turbo de 1,3 litros y 163 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas y tracción 4x4, que tiene una capacidad de carga de 650 kilos.



Entre los superautos, Rolls Royce presentó el Spectre 100% eléctrico, veloz y sofisticado, que comenzará a comercializarse a fines de este año. Se trata de una enorme coupé con disposición 2+2 y un diseño que remite al modelo antecesor el Phantom, con puertas invertidas e interior a puro lujo. Estará impulsado por una planta eléctrica que desarrollará 590 CV alimentado por baterías que prometen una autonomía de 420 Km. 


La automotriz italiana Automobili Estrema anunció el lanzamiento de Estrema Fulmine, un nuevo hypercar, con un diseño espectacular que intenta batir el récor de Nürburgring. Contará con 4 impulsores eléctricos capaces de producir 500 CV cada uno, alimentado con un pack de baterías de iones de litio al que se sumarán ultracapacitores para lograr una entrega de 100kWh, que le permitirá una autonomía teórica de unos 530 Km. Las primeras 61 unidades se entregarán en el próximo semestre.




concejo tecnico de inversiones