Fuente: Vision Times en Español
El cantante argentino Andrés Calamaro reapareció y reveló el calvario que está viviendo, ya que está afrontando graves problemas de salud. El miércoles pasado, en un importante programa radial, el cantautor confesó que tiene problemas en los riñones y padece una parálisis maxilofacial, entre otras dolencias.
Mirando un tiempo hacia atrás, en la época pandémica, el cantante dijo: «Fue un tiempo no espléndido, por un problema personal, sufría molestias físicas, secuelas de la vacuna, probablemente», empezó por decir el artista, quien fue entrevistado por el periodista Jorge Lanata y su equipo para Radio Mitre.
«Me encontré solo, sin amor, sin amigos que quieren ir a Benavídez a visitarme. Creo que la segunda dosis de la vacuna americana fue venenosa».
El cantante enumeró problemas a los que atribuye a la inyección tales como agotamiento y dolores de espalda y aunque su médico le dijo que las secuelas no podía durar más de 9 meses, aún hoy sigue padeciendo estos síntomas.
Además reveló un problema grave en los riñones. «Por los dolores me hice análisis el año pasado y los intestinos no estaban muy cristianos», aseguró el reconocido cantante sobre esta situación.
Por otro lado, Calamaro aseguró que no pudo dejar sus dolencias de lado por cuestiones de trabajo e incluso tuvo que disimular algunos malestares. «Durante toda la gira disimulé una pequeña parálisis maxilofacial que sigo disimulando».
El cantante aseguró que ni el público e incluso los músicos estaban enterados de esta dolencia, porque él se sentía responsable de transmitir tranquilidad y por eso tuvo que disimularlo.
Además, se refirió a lo duro que fue trabajar en el 2020 por los cierres y cuestiona la fe ciega de las personas que tenían miedo y obedecían todas las reglas y que ahora parece que se olvidaron de todo.
Debido a los confinamientos y la muerte de su madre pasó por unos tiempos difíciles. «Me sentí un poco solo. El psiquiatra me decía, ‘tranquilo, Andrés, aunque estés rodeado, a los 60 todo el mundo se siente solo’», confesó el artista, quien se siente más animado en este último tiempo.
Javier Calamaro también arremetió contra la vacuna
El verano pasado, su hermano, el cantante Javier Calamaro, también fue noticia por realizar polémicas declaraciones con respecto al Covid. El cantante aseguró que el virus fue implantado a propósito, que sus efectos no son tan graves como se cree y comparó la vacunación con el nazismo.
“El verdadero genocidio lo están cometiendo con esa vacuna llena de grafeno y metales pesados que nos obligan a todos a meternos”, manifestó con enojo. “Yo estoy vacunado y me arriesgué a que me mate, como mató a siete amigos míos. Siete amigos míos murieron o quedaron deformes por culpa de la vacuna esa que nos están obligando a meter, y lo tenemos que aguantar porque sino nos matan o nos prohíben vivir”, declaró en enero de 2022.
Luego de que sus declaraciones se volvieran virales, Javier Calamaro emitió un comunicado pidiendo disculpas a todas las personas que fueron afectadas por el virus y aclaró que sus dichos se trataron de una opinión personal.
tierrapura