https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street cae por temores sobre la Fed; Tyson Foods se hunde

 Los índices bursátiles estadounidenses cayeron el lunes, mientras los inversores reevaluaban sus predicciones sobre cuándo empezará a recortar las tasas de interés la Reserva Federal.

* Los operadores escrutarán los discursos de los funcionarios de la Fed esta semana, incluido el presidente Jerome Powell, en busca de cualquier cambio en la retórica cauta de la entidad después de que los datos de la semana pasada mostraran que la actividad de los servicios fue fuerte en enero.

* "Recibimos ese informe de empleos explosivo, y la gente ha tenido que reevaluar cuál es la perspectiva para la Fed y la economía. Mañana será interesante ver si Powell continúa su transformación desde a favor de endurecer la política monetaria a moderado", dijo Brian Jacobsen, estratega senior de inversiones en Allspring Global Investments.

* La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el lunes que Estados Unidos podría evitar una recesión ya que la inflación está bajando mientras el mercado laboral se mantiene fuerte.

* Tras ser golpeadas en 2022, las acciones estadounidenses se están recuperando con fuerza este año, lideradas por los valores de crecimiento de megacapitalización, en medio de esperanzas de que la Fed modere sus agresivas alzas de tasas, lo que a su vez podría aliviar cierta presión sobre la valoración de los papeles.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense ampliaba sus ganancias y tocaba máximos de cuatro semanas.

* De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 40,56 puntos, o un 0,12%, a 33.885,45 unidades. En tanto, el índice S&P 500 cedió 25,28 puntos, o un 0,61%, a 4.111,20 unidades; y el Nasdaq Composite restó 119,63 puntos, o un 1%, a 11.887,33 unidades.

Tyson Foods Inc (NYSE:TSN) se desplomaba al incumplir las estimaciones de los analistas sobre ingresos y beneficios trimestrales.



reuters