https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: A New Tone (Desayuno de Wall Street: un nuevo tono)

 

imágenes falsas

Hay un nuevo capítulo que intenta escribirse en la historia del Brexit que ha envuelto al Reino Unido desde un referéndum de membresía en la UE en 2016. Si bien las tensiones han persistido en el bloque del que Gran Bretaña alguna vez se consideró parte, las cosas se han complicado aún más con Irlanda del Norte. Protocolo, que ha estado en vigor desde 2020. Ese acuerdo siguió a años de negociaciones sobre cómo gobernar el comercio después del Brexit, y buscaba evitar que se erigiera una frontera dura entre la República de Irlanda (parte de la UE) e Irlanda del Norte (parte del Reino Unido).

Contexto: en ese momento, el protocolo se consideró esencial para proteger un acuerdo de paz de 1998 que puso fin a décadas de violencia sectaria, a menudo denominada "Los problemas", pero finalmente expuso otras divisiones al crear una frontera en Irlanda. Mar entre Gran Bretaña continental e Irlanda del Norte. Las comunidades que se identificaron fuertemente como británicas en esta última región despreciaron el acuerdo y dijeron que las aislaba del Reino Unido, mientras que algunas empresas británicas cortaron los lazos con las empresas de Irlanda del Norte debido al aumento del papeleo. Una guerra comercial también amenazó con estallar después de que el Reino Unido repudió e incluso amenazó con anular partes del acuerdo que dejó a Irlanda del Norte en los mercados únicos de bienes de la UE.

Buscando tomar una dirección diferente, Rishi Sunak ( el tercer primer ministro del Reino Unido en un año ) tiene como objetivo sanar los lazos con la UE, mientras presiona a los parlamentarios euroescépticos de su partido y al DUP en Irlanda del Norte para que se unan. Acaba de presentar un nuevo "Marco de Windsor" con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que establecería dos clasificaciones de mercancías que atraviesan el Mar de Irlanda: un "carril verde" para Irlanda del Norte con controles mínimos y un "carril rojo" que estar sujeto a un mayor escrutinio y documentación para las cosas destinadas a entrar en Irlanda y la UE. El marco también incluye enmiendas a la política fiscal, disposiciones para medicamentos y un mecanismo de soberanía llamado "freno Stormont".

Profundice: los acontecimientos se producen en un momento en que la unidad europea se ve amenazada por la guerra de Vladimir Putin en Ucrania. El presidente Biden también aplaudió el Marco de Windsor, calificándolo como un "paso esencial para garantizar que se conserve y fortalezca la paz ganada con tanto esfuerzo", mientras que Sunak considera además que el acuerdo ayuda a la economía del Reino Unido, que recientemente ha visto la escasez de frutas y verduras agregar otra curva. al entorno inflacionario. Si bien ha habido algunos signos de un repunte empresarial , Gran Bretaña sigue siendo la única economía del G7 aún más pequeña que antes de la pandemia de coronavirus, y el Banco de Inglaterra no espera una recuperación a su pico anterior a COVID hasta 2026 .

Tendencias

"El reino corporativo finalmente llega a su fin", declaró el gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de firmar un proyecto de ley que otorga al estado el control sobre el distrito autónomo de Walt Disney World (NYSE: DIS ). La medida tardó mucho en llegar y sigue a la pelea "Don't Say Gay" entre Disney ( DIS ) y la legislatura de Florida el año pasado ( ver más sobre la controversia aquí ). DeSantis podrá nombrar una junta de cinco miembros que tendrá supervisión externa sobre el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, que tiene su propia autoridad fiscal y de bonos, y ya no estará exento de ciertos códigos y regulaciones estatales. La "nueva burocracia puede disuadir a las nuevas inversiones de infraestructura de DIS en Florida en el mediano plazo", escribe Juxtaposed Ideas , colaborador de SA, en un artículo que analiza otros impactos en los parques temáticos de la compañía . 

Ganancias

Target ( TGT ) debe publicar sus ganancias del cuarto trimestre en las horas previas a la comercialización, dando inicio a una sesión que también incluirá informes trimestrales de Costco ( COST ), Dollar Tree ( DLTR ), Macy's ( M ) y Kohl's ( KSS ) . Sigue algunos comentarios cautelosos en el sector minorista de Walmart ( WMT ) y Home Depot ( HD ), así como del fabricante de juguetes Hasbro ( HAS ) y el minorista de descuento Dollar General ( DG ). Si bien las acciones de Target han marcado una ganancia de dos dígitos desde principios de 2023, recuperándose de una fuerte caída en 2022, las acciones han vacilado levemente en medio de una serie de comentarios poco optimistas de muchos pares. La orientación de hoy podría ser un problema para Target, incluso si las ganancias del cuarto trimestre superan las expectativas moderadas, pero los grandes avances o los comentarios sobre la fortaleza del consumidor hacia 2023 también serán fundamentales para determinar la reacción de los inversores . 

tecnología

Techies se reúnen en Barcelona para el Mobile World Congress, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 2 de marzo. La feria reúne a operadores móviles, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología e ingenieros para presentar sus últimos trabajos y compartir su visión del futuro. El tema de 2023 es "Velocity: liberando la tecnología del mañana, hoy", con categorías que abarcan desde la aceleración de 5G hasta experiencias inmersivas y el metaverso. En el frente de la electrónica, Motorola mostró un concepto de teléfono inteligente con una pantalla enrollable que puede extenderse verticalmente (de 5" a 6,5"), mientras que la empresa matriz Lenovo ( OTCPK:LNVGY ) presentó una computadora portátil con tecnología similar (de 12,7" a 15,3"). ) que equilibra la compatibilidad con una pantalla más grande.

Mercados de hoy
En Asia , Japón +0.1% . Hong Kong -0,8% . China +0,7% . India -0,6% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,3% . piso de París. Piso de Fráncfort.
Futuros a las 6:30, Dow +0,1% . S&P +0,1% . Nasdaq +0,1% . Crudo +1.6% a $76.86. Oro -0.4% a $1816.80. Bitcoin -0.3% a $23,350.
Rendimiento del Tesoro a diez años +2 pb a 3.95%
Calendario económico de hoy