https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Derailed (Desayuno de Wall Street: Descarrilado)

 

imágenes falsas
Se están acumulando demandas contra el operador ferroviario de carga Norfolk Southern (NYSE: NSC ), que ha enfrentado una reacción negativa del público y el escrutinio de los inversionistas por una serie de descarrilamientos de trenes. Uno provocó un desastre químico en East Palestine, Ohio, el 3 de febrero, mientras que otro dijo que transportaba materiales peligrosos volcado ayer en las afueras de Detroit, Michigan. Las acciones de NSC se han descarrilado en las últimas dos semanas, cayendo un 10% a $ 230, aunque algunos, como el analista de Cowen, Jason Seidl, están buscando un precedente histórico, creyendo que los eventos desafortunados pueden no tener mucho impacto a largo plazo .

Comentario de SA: "Si bien espero más debilidad que el analista promedio, estoy ansioso por comprar NSC tan pronto como vuelva a bajar a $ 210", escribió el colaborador Leo Nelissen en un artículo inquietantemente titulado , solo una semana antes de que surgieran problemas para Norfolk. Sur ( NSC ). Explora un fuerte aumento de costos y altos índices operativos en las últimas ganancias de la compañía, pero responde que los precios y las operaciones mejoradas han ayudado a impulsar los ingresos récord . Para los inversionistas que buscan otros jugadores en el sector ferroviario de carga, consulte el análisis reciente de SA sobre CSX Corp. (NASDAQ: CSX ), Union Pacific (NYSE: UNP ) y Canadian Pacific Railway (NYSE: CP ) (que se espera que cierre su adquisición de Kansas City Southern a finales del primer trimestre ).

Ante la reacción negativa del público por el derrame químico en el este de Palestina, el director ejecutivo de Norfolk Southern ( NSC ), Alan Shaw, acaba de escribir una carta para abordar las preocupaciones sobre la contaminación del aire, el agua y el suelo. "Los equipos están limpiando el sitio a fondo... junto con los funcionarios de salud locales, hemos implementado un programa integral de pruebas y establecido un fondo de apoyo comunitario de $ 1 millón como pago inicial de nuestro compromiso de ayudar a reconstruir". Las preocupaciones permanecen en la comunidad de alrededor de 4800, especialmente después de la liberación de cloruro de vinilo cancerígeno y los informes de dolores de cabeza, erupciones cutáneas y náuseas, así como peces muertos en las vías fluviales locales.

¿Hay algo que hacer al respecto? Alrededor de 1000 descarrilamientos ocurren en los EE. UU. cada año causados ​​por colisiones, errores de conductores, fallas mecánicas, rieles rotos y ruedas defectuosas. Si bien puede ser difícil prevenir los incidentes (se dice que el último fue provocado por un problema del eje mecánico), ha habido presiones para regular y desregular nuevos estándares de seguridad costosos en las últimas administraciones estadounidenses. Otros han culpado de los contratiempos a los ferrocarriles enfocados en la precisión, las capacidades de los trenes más pesados, los recortes de personal y la prisa de los controles de seguridad esenciales. 
tecnología
Una de las mujeres más destacadas en tecnología, la directora ejecutiva de YouTube ( GOOG , GOOGL ), Susan Wojcicki, dejará su puesto para centrarse en "proyectos familiares, de salud y personales". Wojcicki fue una de las primeras empleadas de Google, alquiló su garaje a los cofundadores Larry Page y Sergey Brin en 1998 y luego condujo a YouTube a una posición de primer nivel en video en línea. Su partida se produce en un momento en que YouTube está bajo la presión de la caída de los ingresos publicitarios , así como de la intensa competencia de TikTok ( BDNCE ), Facebook Reels ( META ) y transmisores como Netflix ( NFLX ). Wojcicki será reemplazada por su antiguo lugarteniente Neal Mohan, un ejecutivo senior de publicidad y productos que se unió a Google en 2008. 
Cepo

La volatilidad del mercado está regresando a medida que los comerciantes observan cualquier mención de la palabra "inflación" como un ciervo en los faros. Las acciones cayeron el jueves luego de la publicación del índice de precios al productor de enero, y los costos mayoristas se incrementaron más de lo esperado . No fue lo único que causó nerviosismo. "Mi juicio general es que será una larga batalla contra la inflación", dijo a los periodistas el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, mientras que Loretta Mester, de la Fed de Cleveland , incluso vio un "caso convincente" para un aumento de 50 puntos básicos en el banco central. reunión hace dos semanas. En otros lugares, las solicitudes iniciales de desempleo continuaron apuntando a un mercado laboral ajustado, una prueba más de que las tasas de interés más altas aún no han hecho mella significativa en la economía. Tomando todos los desarrollos en conjunto, las acciones no apuntan a una mejor apertura esta mañana, y se esperan más pérdidas en Wall Street . 

Economía
La suma de dinero adeudada por los hogares estadounidenses aumentó considerablemente durante el cuarto trimestre, aumentando $394 mil millones a $16,9 billones. Ese es el mayor aumento intertrimestral en la deuda de los hogares en dos décadas, lo que eleva los saldos 2,75 billones de dólares más que antes de la pandemia a fines de 2019, según el Informe de deuda y crédito de los hogares de la Reserva Federal de Nueva York. No ayudó a la situación el ciclo de aumento de tasas del banco central de EE. UU., que ha elevado los costos de endeudamiento en todo, desde tarjetas de crédito hasta hipotecas y préstamos para automóviles. Las tasas de morosidad graves de 90 días o más también están aumentando , y aunque la métrica aún no está cerca de niveles peligrosos, será un elemento a observar a medida que avance el año.
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,7% . Hong Kong -1,3% . China -0,8% . India -0,5% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,2% . París -0,6% . Fráncfort -0,7% .
Futuros a las 6:00, Dow -0,5% . S&P -0,7% . Nasdaq -0,9% . Crudo -2.3% a $76.90. Oro -1% a $1833.30. Bitcoin -3.7% a $23,754.
Rendimiento del Tesoro a diez años +6 pb a 3,90%
Calendario económico de hoy