https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se viene un cepo al streaming para frenar a las plataformas gratuitas

 

Por una nueva regulación, están en peligro varios servicios de streaming gratuitos. Cómo los van a dar de baja y qué se puede hacer.


Si bien Netflix sigue siendo la plataforma de streaming preferida a nivel mundial, la competencia en este rubro se equipara cada vez más tras los recientes anuncios de aumentos en las suscripciones y la decisión que tomó la megaempresa de eliminar las cuentas compartidas. En la lucha por la atención de los usuarios, surgieron alternativas gratuitas y cargadas de contenidos, que se posicionan como grandes rivales de Netflix. Sin embargo, estas plataformas también compiten con las alternativas tradicionales a Netflix como Amazon, HBO o Paramount.

Varias de las principales empresas de contenidos, como Warner Bros. Discovery (HBO Max) y Netflix formaron una coalición para combatir a los servicios de streaming gratuitos. Las empresas están disconformes con las políticas de la Unión Europea y lanzaron un comunicado en conjunto con diferentes criticas.

NUEVO CEPO AL STREAMING: CÓMO VA A FUNCIONAR

Se la conoce como la Coalición Europea de VoDque representa a las empresas de vídeo bajo demanda activas en toda la Unión Europea, piden leyes más duras para ayudar a proteger el contenido de sus miembros, y critican que no se haga nada contra las plataformas de streaming gratuitas.

Las empresas apuntan específicamente a las cuestiones relacionadas con la piratería y con el hosting de contenidos que los grandes del streaming consideran ilegales. "Sin una eliminación casi en tiempo real, el valor económico de nuestros derechos puede verse seriamente dañado. Esto es especialmente verdadero para todo el contenido sensible al tiempo", fueron las palabras en conjunto de los titanes del contenido online bajo demanda.HILI, FilmDoo, NBCUniversal, Netflix, Nokzedoc, Nordic Entertainment Group AG, Paramount, Pickbox, Sky, Sooner, StarzPlay, TVN, Univerciné Bélgica y Warner Bros Discovery son algunas de las empresas firmantes del comunicado

Incluso se apunta contra países específicos, a saber, Polonia y Alemania, como los que más deben empezar a atender estas demandas.

Por ahora no hay nada concreto pero no sería de extrañar que lleguen regulaciones más fuertes por parte de los creadores de contenido.



infotechnology