https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Se acabaron siete años de mala suerte para las empresas de telecomunicaciones europeas?

 Los analistas de acciones de Morgan Stanley creen que 2023 podría marcar un "cambio de suerte" para las acciones europeas de telecomunicaciones, que han tenido un comportamiento atípicamente superior en el reciente rebote. Dada su naturaleza defensiva, las acciones de las empresas de telecomunicaciones suelen obtener mejores resultados en un mercado bajista, y no al revés.

"Sin embargo, observamos que este año es diferente. El mercado de valores en general ha obtenido un rendimiento del +9% desde principios de año, mientras que las empresas de telecomunicaciones han obtenido un rendimiento del +13%". Y la fiesta aún no ha terminado.

Los analistas de renta variable de Morgan Stanley creen que hay margen para que el índice de telecomunicaciones STOXX continúe con este rendimiento superior, marcando un cambio desde el rendimiento inferior histórico de -50 puntos porcentuales en los últimos siete años.

¿Por qué el cambio de fortuna?

Señalan mejoras en cuatro vientos en contra específicos que han pesado sobre las acciones de las empresas de telecomunicaciones en los últimos años.

Esos cuatro vientos en contra son; los bloqueos antimonopolio al intento de consolidación de las empresas de telecomunicaciones europeas, el retraso en el crecimiento de los ingresos brutos, el aumento del gasto de capital y la inversión cuantitativa que ha mantenido fuera de moda a las acciones de "valor" como las empresas de telecomunicaciones.

Pero están surgiendo "signos alentadores de una mejora significativa" en cada área.

En primer lugar, destacan la propuesta de fusión entre la unidad española del operador de telecomunicaciones francés Orange con su rival español Masmovil, que está pendiente de aprobación y finalización, como "fundamental".

"Esperamos que una fusión aprobada en España pueda generar más expectativas de transacciones en España, Italia, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Suecia", escriben, y agregan que en el pasado la consolidación ha provocado un rendimiento superior significativo en el precio de las acciones de telecomunicaciones.

También señalan una mejora progresiva en la dinámica de resultados en todo el sector evidente en el último lote de resultados del cuarto trimestre, así como la caída del gasto de capital y la falta de advertencias como señales adicionales de un panorama mejorado para el sector.

Los analistas también creen que la inversión cuantitativa podría pasar de ser un viento en contra a ser neutral o incluso un viento a favor, ya que los inversores se vuelven a centrar en el flujo de caja libre en lugar del crecimiento de la parte alta de la cuenta de resultados.

Deutsche Telekom y Koninklijke KPN de los Países Bajos se encuentran entre sus mejores opciones en el sector.




capitalbolsa