https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm y SES-imagotag colaboran en el desarrollo de Etiquetas Electrónicas para Estanterías (ESL) basadas en estándares para mejorar las experiencias en retail


Highlights 

  • Basada en el estándar inalámbrico ESL recientemente aprobado por el Bluetooth Special Interest Group, la nueva tecnología ESL desarrollada en el marco de la colaboración entre Qualcomm Technologies y SES-imagotag contribuirá al crecimiento de un ecosistema ESL interoperable en el retail.   

  • La tecnología ofrecerá a los retailers la habilidad de automatizar la fijación de precios, establecer operaciones más eficientes en las tiendas y aumentar la satisfacción de los compradores. 


Qualcomm Technologies, Inc. anunció que, en colaboración con SES-imagotag, están desarrollando una tecnología que permite crear nuevas etiquetas electrónicas para estanterías (ESLs) basadas en los estándares inalámbricos ESL recientemente anunciados por el Bluetooth Special Interest Group (SIG). Hasta ahora, los sistemas ESL se basaban en protocolos propietarios para las comunicaciones inalámbricas. Qualcomm Technologies y SES-imagotag lideraron el grupo de trabajo Bluetooth SIG para ayudar a establecer el nuevo estándar con el objetivo final de crear ESLs escalables, de consumo ultra bajo, altamente seguras y basadas en estándares, que permitan a los retailers mejorar las eficiencias operativas, capacitar a los empleados y mejorar las experiencias de sus clientes. 


"Respaldada por un programa de calificación de productos de eficacia probada y una base instalada inigualable, la tecnología Bluetooth® era la opción lógica para crear un ecosistema ESL más interoperable y sin fricciones", afirmó Art Miller, vicepresidente de desarrollo empresarial y responsable global de IoT minorista de Qualcomm Technologies, Inc. "Nuestro equipo tuvo el honor de colaborar con SES-imagotag y otros miembros de Bluetooth SIG, y aprovechar su experiencia en el espacio para crear una tecnología IoT que podría cambiar para siempre la industria retail y las capacidades para los clientes." 


"A medida que evoluciona el escenario retail, las colaboraciones tecnológicas IoT con líderes del sector son cruciales para transformar los entornos físicos de las tiendas y las experiencias de los clientes. En Europa, estamos encantados de trabajar con SES-imagotag para acelerar este avance inalámbrico con las Etiquetas Electrónicas para Estanterías", afirmó Roberto Di Pietro, vicepresidente de desarrollo empresarial de Qualcomm Europe, Inc. 


Los ESL son pequeñas pantallas de papel electrónico alimentadas por batería que sustituyen a las etiquetas de papel para presentar información sobre productos y precios en el borde de los estantes y utilizan tecnología inalámbrica para proporcionar una comunicación bidireccional con un hub central para crear una red dinámica de automatización de precios. La colaboración de Qualcomm Technologies y SES-imagotag crea una solución que ofrece a los retailers/minoristas la habilidad de automatizar los precios, establecer operaciones más eficientes en las tiendas y aumentar la satisfacción del comprador.

 

"SES-imagotag está a la vanguardia de las innovaciones en el retail y colaboramos con otras empresas innovadoras como Qualcomm Technologies para poder alcanzar nuestro objetivo conjunto de transformar el espacio minorista mediante el impulso de tecnologías digitales" afirma Andreas Rössl, director de tecnología de SES-imagotag. "El nuevo estándar inalámbrico ESL, que fue liderado por Qualcomm Technologies y SES-imagotag, dará lugar a más estantes y tiendas conectadas en red. Gracias a la implantación del IoT en las tiendas, los minoristas de todo el mundo se beneficiarán de operaciones más eficientes, así como de experiencias del cliente mejoradas. Estamos encantados de estar trabajando con Qualcomm Technologies para conducir esta transformación digital fundamental hacia un comercio mejor y más sostenible."  


Para obtener más información sobre cómo Qualcomm Technologies está reimaginando la experiencia del retail, incluidos los ESLs, visite https://www.qualcomm.com/products/application/industrialcommercial/retail y para obtener más información sobre las soluciones ESL de SES-imagotag, visite https://www.ses-imagotag.com 


Acerca de Qualcomm   

Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todo y todos puedan estar conectados de forma inteligente. Nuestra hoja de ruta tecnológica única nos permite escalar de forma eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil, incluyendo conectividad avanzada, alto rendimiento, computación de bajo consumo, inteligencia en el dispositivo y más, para la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a hacer posible la convergencia en la nube, transformar las industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien de todos. 


Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Incuna subsidiaria de Qualcomm Incorporatedopera, junto con sus subsidiariassustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, así como sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Los productos de las marcas Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm son propiedad de Qualcomm Incorporated. 


Acerca de SES-imagotag y la plataforma VUSION Retail IoT   

SES-imagotag es líder mundial en etiquetas digitales inteligentes y soluciones IoT para el comercio minorista físico, y presta servicio a más de 350 grandes grupos minoristas de todo el mundo en Europa, Asia y Norteamérica. SES-imagotag ha desarrollado la plataforma VUSION Retail IOT para ayudar a los retailers a transformar sus tiendas físicas en activos digitales de alto valor, más automatizados, basados en datos y conectados en tiempo real con proveedores y consumidores. VUSION mejora la agilidad, precisión y exactitud de los precios, al tiempo que garantiza la sincronización omnicanal de precios, información de productos y campañas de marketing. La plataforma desarrollada por SES-imagotag también optimiza la preparación de pedidos en tienda y la reposición de stock.   


VUSION mejora la satisfacción de los empleados al liberarles de engorrosas tareas de escaso valor añadido y permitirles centrarse en el servicio al cliente y las tareas de merchandising. VUSION conecta las estanterías a la nube, proporcionando información precisa en tiempo real sobre la disponibilidad y ubicación de los productos, lo que permite reducir el inventario, las roturas de stock y los desperdicios, así como mejorar la disponibilidad en las estanterías y el cumplimiento de las normas de comercialización. VUSION ofrece a los consumidores una mejor información nutricional, de productos y de trazabilidad en el estante y permite una experiencia de compra en la tienda sin fricciones con características como la búsqueda de producto, la localización de rutas y las funciones de escaneado y pago sin cajero.   


SES-imagotag apoya la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha recibido en 2022 la Calificación de Sostenibilidad de Platino de EcoVadis, la referencia mundial de las calificaciones de sostenibilidad empresarial.  SES-imagotag está listada en el comartimento A de la bolsa Euronext™ París y parte del índice SBF120.