https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Philips TV & Sound crece en segmentos clave del negocio de televisores


- Resultados globales en 2022: Las ventas de televisores OLED Ambilight continúan siendo lo más destacado de la línea de televisores, con un crecimiento interanual de un 22% en 2022.

- Los televisores Ambilight concentran ya casi el 80% del negocio, lo que indica que la experiencia es un elemento importante para los consumidores.

- En 2023 el negocio se expandirá en nuevas categorías, con el lanzamiento de la reconocida marca AOC, dentro de la categoría de audio, y el lanzamiento de los primeros auriculares para dormir de Philips, en colaboración con Kokoon.

Kostas Vouzas, CEO de TP Vision (Philips TV Sound Europa y América) anunció los resultados comerciales de la empresa en 2022, además de los nuevos productos que se lanzarán en 2023, durante el evento TP Vision realizado en Ámsterdam.

A pesar de los desafíos económicos y políticos mundiales cada vez más complejos, TP Vision ha logrado mantener el crecimiento en segmentos clave de televisión y audio de la empresa, gracias al rendimiento de los televisores OLED Ambilight y de los productos GO Sports, protagonistas del éxito de ventas.

En relación con el anuncio, Kostas Vouzas, CEO de TP Vision, declaró: «Las condiciones del mercado se han vuelto cada vez más desafiantes durante 2022. A pesar de esto, la combinación de nuestros productos multipremiados junto con el apoyo de nuestros clientes, socios y minoristas, además de la  resiliencia de nuestro equipo, han dado como resultado un crecimiento continuo en nuestros segmentos estratégicos de negocio. Nuestras áreas de interés y nuestros productos siguen generando expectativas entre los consumidores y aficionados. Si bien el mercado seguirá enfrentado obstáculos
en los próximos meses, estoy seguro de que nuestra estrategia, respaldada por
 excelentes productos y colaboraciones, nos ayudará a mantener el crecimiento y el éxito».

En el mercado de televisores, la tecnología Ambilight sigue siendo el factor diferenciador, por brindar una experiencia inmersiva única y generar una respuesta excepcionalmente positiva en los consumidores, lo que pone en evidencia por qué los televisores Ambilight se consideran, a menudo, un segmento por sí solos. 

La propuesta de los televisores Philips OLED Ambilight sigue ganando popularidad gracias a su excelente y reconocida calidad de imagen, creada a partir de una combinación de paneles OLED de última tecnología y el procesador P5 AI desarrollado por TP Vision, ganador de múltiples premios y
considerado el mejor disponible actualmente. Asimismo, la línea de televisores Ambilight seguirá incluyendo el sonido de Bowers &; Wilkins.

Philips Sound logró un fuerte crecimiento del 12% en productos de audio, que incluyó un destacado aumento del 22% en las ventas de auriculares en 2022, con planes para impulsar aún más el crecimiento.

Además, los esfuerzos destinados al segmento específico de deportes demostraron ser un éxito entre los consumidores en 2022, con los novedosos auriculares de la serie GO y los nuevos y resistentes parlantes inalámbricos portátiles, que se combinaron para aumentar las ventas en más de
un 70%.

El crecimiento se vio impulsado por la calidad y la innovación de los nuevos productos, así como por la credibilidad de la marca Philips entre el público deportista, que no sería posible sin la continua colaboración con Team Jumbo Visma y la asociación con Wings for Life World Run, el mayor evento
de running del mundo. Ambas colaboraciones con GO se fortalecerán en 2023.
Para impulsar aún más el crecimiento, TP Vision utilizará su sólida experiencia en diseño de productos y calidad de sonido para lanzar la reconocida marca AOC en la categoría de audio en 2023, con productos atractivos y llamativos, diseñados específicamente para llegar a un público más joven.

TP Vision también introducirá la marca Philips en un nuevo segmento del mercado con el lanzamiento de los primeros auriculares Philips Sleep, diseñados en colaboración con los científicos del sueño de Kokoon. Estos ofrecen la respuesta perfecta para aquellos que tienen problemas para
dormir, al ayudarlos a conciliar el sueño de manera más fácil y, al mismo tiempo, protegerlos de las molestias externas.

Acerca del Grupo TPV

El Grupo TPV es líder mundial y fabricante de televisores y monitores. Con base en el polo tecnológico asiático, el grupo con más de 40 años de experiencia en el negocio de las pantallas ha sido capaz de impulsar su crecimiento en los últimos años mediante el aprovechamiento de las economías de escala y las competencias básicas en investigación y desarrollo, fabricación, eficiencia logística y calidad.

El conocimiento del grupo TPV sumado al legado de innovación de Philips, ponen en el mercado equipos de televisión, computación y audio de alta calidad, inteligentes y fáciles de usar, con un estilo sofisticado logrado por el uso de nuevos materiales y diseño de vanguardia.

En Argentina, Philips TV & Sound (TPV), se dedica a comercializar televisores, monitores y productos de audio (parlantes, auriculares y accesorios de audio) marca Philips, también televisores y monitores marca AOC, fortaleciéndose así en el mercado del entretenimiento audiovisual digital. Cuenta, desde hace 35 años, con una fábrica en el polo industrial de Tierra del Fuego para abastecer el mercado local con productos de última tecnología.