https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR ELIGIÓ AL CITROËN C5 X COMO EL “BEST LARGE CAR 2023”

 

 
EL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR ELIGIÓ AL CITROËN C5 X COMO EL “BEST LARGE CAR 2023”
 
 
 

El Women's World Car of the Year ya tiene los ganadores de las seis categorías en las que está configurado este premio: Modelo Urbano, SUV Familiar, Auto Familiar, SUV Grande, Auto Deportivo y 4x4 & Pick-up. Todos estos vehículos representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.

El Citroën C5 X fue elegido como el MEJOR AUTO FAMILIAR 2023 y, sobre todos los atributos del auto, las periodistas del jurado destacaron que ofrece un confort excepcional, muy buena habitabilidad y un diseño muy atractivo. Además, enfatizaron la importancia de contar en la oferta con motores nafteros e híbrido enchufable.

Un total de 59 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que concede el WWCOTY. Todos ellos deben cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Esta es la decimotercera edición de los galardones que otorga el WWCOTY, un equipo formado por 63 mujeres periodistas del mundo del motor procedentes de 45 países de los cinco continentes. Es el único jurado en la industria del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres.

El trabajo de las juradas en esta edición ha estado marcado por un mercado en continua evolución hacia modelos más eficaces y sostenibles. El desafío ha sido si cabe mayor que el de otros años debido al excelente nivel de calidad de todos los candidatos. Ningún voto ha sido dado al azar. Todos han respondido a exigentes pruebas de conducción, detallados análisis y exigentes estudios de la competencia.

Como en años anteriores, el proceso de votación ha sido verificado por la auditora Grant Thornton, que colabora en el escrutinio de los votos desde los inicios del Women's World Car of the Year.

El resultado son seis modelos imbatibles, seis automóviles que representan la excelencia de su categoría, autos que merecen que el Women's World Car of the Year les otorgue uno de sus galardones.

Estos seis ganadores que ahora se anuncian pasarán a la final en la que se determinará cuál es el que obtiene el máximo galardón del WWCOTY. El ganador del Mejor Coche del Año se anunciará en el canal de Youtube del Women's World Car of the Year a las 00:00 (hora de Nueva Zelanda) del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Sobre el Women's World Car of the Year

El Women's World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La Presidencia Ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

El objetivo de este premio único no es solo dar visibilidad a las mujeres dentro de la industria del motor, sino también reconocer los mejores autos del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es "el auto de la mujer" porque tal concepto no existe, sino un auto para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.