https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PayPal tiene más de USD 600 millones en criptomonedas, pero se retira de los planes de monedas estables

 El gigante de los pagos en línea (NASDAQ: PYPL) lanzó un servicio de criptomonedas en los EE. UU. en octubre de 2020, lo que permite a los clientes comprar y vender una selección limitada de criptomonedas. Desde entonces, ha ampliado la oferta al Reino Unido, con más jurisdicciones previstas.

A los clientes aparentemente les gusta la función. Al 31 de diciembre de 2022, las tenencias de criptomonedas de PayPal representan dos tercios de sus pasivos totales, que ascienden a 902 millones de dólares. De los $ 604 millones de dólares de pasivos criptográficos, $ 250 millones están denominados en Bitcoin, según su informe anual a la SEC.

Según los datos de Invezz.com, eso significa técnicamente que PayPal se encuentra en el tercer mayor alijo de Bitcoin de cualquier empresa pública.

PayPal tiene técnicamente el tercer alijo de Bitcoin más grande entre las empresas públicas

Si bien la cantidad de Bitcoins retenida no se reveló en el informe, el valor en dólares llegó a $ 250 millones de dólares. Con Bitcoin cotizando a $ 16,600 dólares al final del año, se puede estimar que la compañía tenía aproximadamente 17,500 Bitcoins.

En términos de empresas públicas conocidas, eso colocaría a PayPal solo por detrás de Microstrategy (132 500 BTC) y Galaxy Digital (40 000 BTC). Por supuesto, la diferencia es que PayPal no ha invertido en Bitcoin, simplemente lo mantiene como un pasivo.

Además, PayPal no posee el Bitcoin en sí mismo, sino que almacena el Bitcoin a través de un custodio externo, según el informe.

Curiosamente, PayPal hizo hincapié en aclarar que esto no estaba exento de riesgos, ya que el informe se produjo poco después de que la industria de las criptomonedas se viera sacudida por el colapso de FTX, el antiguo intercambio entre los 3 principales, que perdió $ 8 mil millones en activos de los clientes. Su CEO ha sido arrestado y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

“No podemos estar seguros de que estas obligaciones contractuales, incluso si el custodio las observa debidamente, serán efectivas para evitar que dichos activos sean tratados como parte del patrimonio del custodio en virtud de la ley de quiebra u otra ley de insolvencia”.

En otro guiño al caos que ha afectado a la industria de las criptomonedas durante el último año, PayPal explicó por qué esta era la primera vez que incluía un desglose de sus existencias de criptomonedas.

“Debido a los riesgos únicos asociados con las criptomonedas, incluidos los riesgos tecnológicos, legales y regulatorios, reconocemos una responsabilidad de salvaguardia de criptoactivos para reflejar nuestra obligación de salvaguardar los criptoactivos mantenidos en beneficio de nuestros clientes”.

PayPal lucha contra los despidos y el retroceso de la industria en general

Como la mayoría de las empresas de tecnología, 2022 fue un año para olvidar para PayPal. El sector es especialmente sensible a la política de tasas de interés, y con la subida de tasas de la Reserva Federal a un ritmo acelerado, la industria se ha visto restringida.

El precio de las acciones de PayPal aumentó durante los años de pandemia de 2020 y 2021, sin embargo, perdió el 77 % de su valor entre julio de 2021 y julio de 2022, cayendo de $309 dólares por acción a $69 dólares. Anunció hace dos semanas que despediría a 2.000 empleados, el 7% de su fuerza laboral, como parte de la ola de despidos que arrasa el sector.

Actualmente cotiza a $80 dólares por acción, y los inversores disfrutan de cierto alivio en lo que va del año, ya que el mercado apuesta a que las tasas de interés disminuirán antes de lo esperado.

Los planes de moneda estable de PayPal abandonados

No hace mucho tiempo, PayPal tenía planes de avanzar más en la industria de las criptomonedas. Había estado explorando el lanzamiento de su propia moneda estable.

Su vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales había dicho anteriormente que PayPal “aún no ha visto una moneda estable que esté diseñada específicamente para pagos”, y le dijo a Bloomberg que “estamos explorando una moneda estable”. Siempre y cuando busquemos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores”.

Sin embargo, parece que el tema de la regulación ha puesto fin abruptamente a esos planes. Según los informes, la compañía desconectó después de que se ordenó a Paxos, el emisor de la moneda estable BUSD de la marca Binance, que dejara de acuñar nuevas monedas estables. También está siendo demandado por la SEC por incumplimiento de la ley de valores.

Pensamientos finales

Las interacciones de PayPal con las criptomonedas simbolizan muy bien cuán turbias son tanto la seguridad como la regulación en el sector de rápida participación.

La compañía sintió la necesidad de desglosar sus tenencias y advertir los riesgos de la custodia de terceros luego del caos de la multitud de quiebras el año pasado, con los clientes aún tambaleándose y la seguridad de los activos al frente y al centro.

Si bien los reguladores tendrán mucho que decir al respecto en el futuro, el coqueteo aparentemente breve de PayPal con las monedas estables resalta el área gris que es la regulación. La moneda estable de Binance parece estar disminuyendo, y su capitalización de mercado ya está cayendo.

No sorprende que PayPal ya no quiera meterse en el área, con la gran cantidad de riesgos legales y la incertidumbre que ofrecería, en un momento en que la empresa y la industria tecnológica en su conjunto ya están librando una batalla desafiante con respecto a la macroeconomía más amplia. clima.

No obstante, PayPal ha estado más abierto a las criptomonedas que la mayoría de las empresas, por lo que será interesante ver si tiene más planes dentro del espacio.

La noticia PayPal tiene más de USD 600 millones en criptomonedas, pero se retira de los planes de monedas estables apareció primero en Invezz.