https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Salvador Abrirá Una "Embajada de Bitcoin" En Texas, EEUU.

 

El país centroamericano abrió una "oficina Bitcoin" en Suiza el año pasado.


El Salvador planea abrir una "embajada de Bitcoin" en Texas, según la embajadora del país en EE.UU.

La embajadora de El Salvador, Milena Mayorga, dijo ayer en Twitter que se había reunido con el subsecretario de Estado de Texas, Joe Esparza, para discutir la idea.

El secretario de Estado de Texas confirmó a Decrypt que se reunieron con la embajadora de El Salvador en EE.UU. "para discutir oportunidades de intercambio cultural y comercial", pero no quiso dar más detalles.

El gobierno de El Salvador no respondió inmediatamente a las preguntas de Decrypt.

No está claro exactamente lo que la embajada va a hacer más allá de educar al público sobre la criptomoneda más grande del mundo.

El Salvador abrió el año pasado una "oficina de Bitcoin" en Lugano, Suiza, para difundir la adopción de la criptomoneda en Europa. También firmó un Memorando de Entendimiento sobre cooperación económica con la ciudad.

La iniciativa suiza pretende apoyar "iniciativas para impulsar la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas en sus respectivas regiones", así como "fomentar el intercambio de estudiantes y talentos entre El Salvador y Lugano", anunciaron entonces los países.

El Salvador se convirtió en la primera nación en hacer del Bitcoin una moneda de curso legal —junto con el dólar estadounidense— en septiembre de 2021.

El presidente del pequeño país, Nayib Bukele, anunció la idea en la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami en junio. Desde entonces, la ley de El Salvador ha sido criticada por organismos como el Banco Mundial y el FMI, y hasta ahora no son muchos los salvadoreños que utilizan la criptomoneda para sus compras cotidianas.

El Salvador también ha comprado la criptomoneda, según los anuncios en Twitter del presidente, pero la administración ha sido opaca a la hora de revelar detalles exactos.

A pesar de ello, y a pesar de las críticas de grupos de derechos humanos por su dura represión de las conocidas bandas callejeras del país, el presidente Nayib Bukele es notoriamente popular entre los salvadoreños.



decrypt