https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oro cae por expectativas de más alzas de tasas Fed, mercado aguarda dato inflación

 El oro cayó el jueves porque los inversores esperan más alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, y la atención del mercado se trasladó a los datos de inflación de la próxima semana que podrían ser un factor clave para los planes de política monetaria del banco central.

* El oro al contado perdió un 0,5% a 1.865,60 dólares la onza a las 1909 GMT, tras haber tocado 1.890,18 dólares después de un reporte sobre las solicitudes de ayuda por desempleo de Estados Unidos.

* Los futuros de oro de Estados Unidos cerraron con una pérdida de 0,7% a 1.878,50 dólares la onza.

* "El mercado de oro está tratando de digerir los comentarios de los funcionarios de bancos centrales y los inversores intentan calcular cuántos aumentos más de tasas habrá", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* Algunos funcionarios de la Fed dijeron el miércoles que es probable que haya más alzas de las tasas de interés, y Tom Barkin, jefe de la Fed de Richmond, dijo que "simplemente tiene sentido actuar de manera más deliberada" en cuanto a la política monetaria estricta.

* Los mercados de futuros están valorando la tasa terminal de la Fed en un máximo de alrededor del 5,1% para julio, unos 25 puntos básicos más que la semana pasada.

* El oro es extremadamente sensible a los incrementos de las tasas de interés de Estados Unidos, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener al lingote.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 1,2%, a 22,06 dólares la onza; el platino bajó un 1,4%, a 956,84 dólares la onza; y el paladio cedió un 1,4%, a 1.626,29 dólares la onza.



reuters