https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar cae presionado por perspectivas de la Fed, mercado espera dato inflación

 El dólar cayó el jueves, en línea con el menor rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, ya que los inversores se aferraron a su opinión de que la Reserva Federal no necesita subir las tasas de interés más de lo debido porque la inflación está empezando a estar bajo control.

* Un número de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos más alto de lo esperado profundizó aún más las pérdidas del dólar, ya que el informe sugirió una debilidad del mercado laboral que podría ayudar a reducir la inflación.

* Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 13.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 196.000 para la semana que terminó el 4 de febrero, según mostraron los datos. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 190.000 solicitudes.

* "El presidente de la Fed, (Jerome) Powell, tuvo la oportunidad de apretar más el tornillo en sus declaraciones de esta semana. No lo hizo", dijo Amo Sahota, director ejecutivo de la consultora FX Klarity FX en San Francisco.

* "Eso es revelador en sí mismo. Decidió apegarse a su narrativa y no alarmar al mercado, y citó la desinflación. Así que el mercado está tomando ese valor nominal", declaró.

* El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, se sumó el jueves a la retórica de la Fed sobre la desaceleración de la economía al decir que la política monetaria estricta está ralentizando "inequívocamente" la actividad, lo que permite que la Reserva Federal se mueva con "mayor deliberación" ante cualquier alza adicional de las tasas de interés.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar cayó un 0,2% a 103,24 unidades en la comparación con una cesta e monedas importantes.

* El euro, el mayor componente del índice, también subió un 0,2% hasta los 1,0733 dólares, mientras que la libra esterlina ganó un 0,3% hasta los 1,2114 dólares, ambos impulsados por la mejora de la confianza en el riesgo en todos los mercados.



reuters