https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo plan de $600.000 sin devolución cumpliendo con 3 requisitos

 Hace pocos días el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo programa en donde personas podrán recibir hasta $600.000 cumpliendo con tres requisitos y tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares.

La misma cartera se encarga de entregar el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $25.000 a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas a hijos a cargo de hasta 14 años de edad.

Además, continúan habilitadas las inscripciones para acceder a hasta $360.000 con el Plan Mi Pieza para mujeres mayores de 18 años para refaccionar o ampliar viviendas de barrios populares.

Ahora, ofrece el plan federal sanitario «Mi Baño» priorizando la atención en mujeres y niñas, a través de la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

 

Nuevo Plan Mi Baño de $600.000

Los propósitos de la iniciativa son la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.

El programa está destinado a aquellas personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, con el fin de brindar acceso a servicios de saneamiento e higiene a través de subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Además, se priorizará la atención a mujeres y niñas, «a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente», indicó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Plan Mi Baño: objetivos

  • Eliminar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.
  • Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.
  • Para cumplir con dichas fines se capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos.
  • Los 3 requisitos para cobrar hasta $600.000:

    • Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino;
    • Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo,
    • No vivir en condiciones dignas.

    Solicitá este jueves hasta $600.000

    La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

    Montos del plan Mi Baño 2023

    Cada uno de los módulos que se entregará a los beneficiarios tendrá un valor de $600.000. En ese momento, podrán acceder a los materiales y productos de construcción de la instalación sanitaria.



    diariotiempo