https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más de un millón de exámenes médicos periódicos para cuidar a quienes trabajan

 

Prevención ART superó el millón de exámenes programados para los trabajadores expuestos a agentes de riesgos laborales y que requieren un seguimiento periódico de su salud con el fin de prevenir enfermedades profesionales.



La Aseguradora llegó a un hito histórico en su trayectoria cuidando el trabajo argentino, gestionando alrededor de 1.050.000 exámenes médicos periódicos en 2022. Estos chequeos forman parte de los exámenes médicos de salud incluidos en el sistema de riesgos del trabajo y tienen por objetivo la detección precoz de afecciones producidas por aquellos agentes de riesgo a los cuales el trabajador se encuentre expuesto con motivo de sus tareas, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades profesionales.


Desde el punto de vista de la prevención, constituyen una fuente de conocimiento para la vigilancia de la salud ya que brindan información precisa para:

  • monitorear el comportamiento de los indicadores biológicos de los trabajadores expuestos a agentes de riesgos

  • detectar puestos de trabajo riesgosos propensos al desarrollo de enfermedades profesionales,

  • asesorar a las empresas aseguradas en las mejores prácticas a adoptar,

  • corroborar la efectividad de las medidas implementadas.


Para Prevención ART, todo esto fue posible gracias al compromiso y esfuerzo de un equipo especializado en el área de higiene y seguridad, distribuido en todo el país para conocer la realidad de cada región; a los desarrollos tecnológicos aplicados a la digitalización para mejorar el intercambio de información; y a la amplia red de prestadores, especializada en medicina laboral, que facilita el acceso a la prestación médica, independientemente del lugar donde viva el trabajador.



Tenemos el propósito y la mirada centrada en las personas, por eso este indicador es tan importante para nosotros. No es solamente cumplir con una disposición legal, es tomar un rol activo y eficiente en el cuidado de los ambientes laborales y de cada persona que trabaja en las empresas aseguradas con Prevención ART”, destacó Mauricio Cattaneo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención ART.