https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Blue Star Group renueva su estructura para potenciar la transformación digital y el crecimiento del negocio

 

El área de Innovación y Tecnología evoluciona para encarar nuevos desafíos y pasa a llamarse Innovation, Knowledge and Technologies

La tecnología es la principal aliada para potenciar la transformación digital y el crecimiento de los negocios. Por eso, Blue Star Group, la empresa argentina líder de moda y lifestyle, transforma de forma integral su área de tecnología y renueva su modelo organizacional para aportar mayor agilidad, flexibilidad y robustez a los proyectos claves de la compañía.

Recientemente, Blue Star Group produjo un cambio de estructura para afrontar nuevos desafíos y roles en los equipos, definiendo un plan de acción de corto, mediano y largo plazo para viabilizar el nuevo modelo de gestión. Para este cambio, el equipo se basa en las mejores prácticas de empresas dedicadas al desarrollo de tecnología, con quienes comparte la pasión por la innovación y la rápida implementación.

Esta transformación nos permitirá orientarnos principalmente a la gestión ágil y eficiente de las iniciativas y proyectos, reduciendo significativamente el time to market y aumentando la calidad de implementación” explica Rafael Sánchez, Chief Innovation Officer y continúa “Este nuevo modelo, nos acerca al futuro y robustece el área de Tecnología como el aliado estratégico de las marcas y los países donde estamos presentes, para crecer el negocio y dar una propuesta de valor diferencial a nuestra comunidad
Equipo IT - BSG
Entre los cambios más significativos, se encuentra el de Franco Santoli, quien pasará de ser Gerente IT a desempeñarse como Technology Director, ocupando un rol primordial en esta nueva área.

Siento mucha emoción por el gran desafío que nos hemos planteado. Estoy convencido que con este proyecto y en equipo lograremos dar este gran paso para potenciar nuestra área de Tecnología” explica Santoli.

El área de Innovación, Conocimiento y Tecnologías, junto a sus partners estratégicos, es la responsable por canalizar más de 300 proyectos en forma simultánea, con el objetivo de conectar cada día más con la comunidad de clientes de Todomoda e Isadora, acelerando así su estrategia Phygital.

Muchas de estas iniciativas incorporan algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial que le han permitido, entre otros, predecir el futuro de un nuevo producto a 24 horas de su lanzamiento con 80% de asertividad. Desde Blue Star Group se analizan más de 300 millones de datos por día, permitiendo estar siempre un paso al frente en las necesidades y deseos de sus clientes.
Tecnología en Todomoda
***
Acerca de Blue Star Group

Con más de 27 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 800 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil y Paraguay, además de contar con 9 canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día, vendiendo 70 millones de unidades por año.

BSG es la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios y la tercera en su rubro a nivel global. Su estrategia se basa en el diseño de todos sus productos, la operación en tiendas propias y la gestión mediante tecnología, con un sistema que analiza más de 300 millones de datos por día, y que le permite una rápida reacción a la demanda.