https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más cepos: quieren regular a uno de los grandes emisores de dólar cripto

 

La empresa Paxos, encargada de emitir dos de los dólares digitales más usados, estaría siendo fuertemente investigada por las autoridades de EE.UU.


Luego del baldazo de agua fría de ayer, cuando la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) confirmó que iba a regular las ofertas de staking en algunos exchanges; ahora el Gobierno de Nueva York puso a la empresa Paxos bajo la lupa regulatoria.

Paxos estaría siendo investigada por la Oficina del Contralor de la Moneda de EE.UU. -un regulador bancario federal- el objetivo sería que la empresa retire su solicitud de una carta bancaria completa. Paxos ha desmentido estos rumores. La empresa, que recibió una carta bancaria provisional de la OCC en 2021, está de hecho bajo un escrutinio más estrecho de lo que podrían estarlo sus pares.

La empresa negó los rumores.

La importancia de Paxos para el ecosistema cripto radica en que es una de las principales emisoras de stablecoins. La compañía se encarga de varios de los tokens más importantes de la comunidad, como Pax Dollar (USDP) y Binance USD (BUSD), siendo esta última una de las monedas más importantes del ecosistema de Binance.

Las autoridades publicaron cambios en su perspectiva sobre stablecoins en junio, en las que se pedía a los emisores que garantizaran que sus stablecoins estuvieran totalmente respaldadas por activos segregados de los fondos de los emisores y certificados periódicamente. Se trata de una reacción a las grandes crisis cripto de los últimos meses: la caída de FTX y el colapso de la stablecoin algorítmica Luna.



infotechnology