https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alerta roja para cripto: el mercado perdió u$s 40.000 millones y Bitcoin se hundió

 

Las principales criptomonedas se derrumbaron en línea con los ajustes de la FED en las regulaciones. ¿Conviene invertir?


El mercado de las criptomonedas no puede escaparle a la racha bajista, y este viernes 10 de febrero se redujo por un 4,4%, según los datos de Coingecko. Esto se traduce en una pérdida de u$s 40.000.000 en la capitalización global del ecosistema.

Los tokens más comercializados, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), se pintan de rojo y tocan precios decepcionantes para los inversores, quienes esperaban un pico alcista tras la desaceleración de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED). 

Sin embargo, la industria tambaleó el miércoles cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) impuso una multa de u$s 30 millones a la plataforma de intercambio Kraken, por violar las leyes de valores después de que no registró la oferta y la venta de su programa de participación como servicio.

PRECIO BITCOIN: A CUÁNTO COTIZA HOY VIERNES 10 DE FEBRERO

Si bien Bitcoin conserva su lugar como la criptomoneda más importante del mercado, el token abrió la jornada con una cotización de u$s 21.791,75. Se trata de una cifra preocupante, puesto que hace unos días el token rozaba un valor de u$s 24.000, para luego caer a u$s 23.000 y ahora u$s 21.000. 

La última vez que este activo se negociaba a estos niveles fue el 20 de enero, en medio de la corrida alcista del Año Nuevo Lunar que eventualmente disparó el precio de BTC. 

El precio de hoy representa una baja del 4% en 24 horas y 7,4% en la última semana, según indica la página de Coingecko. Sin embargo, en 30 días, el bitcoin trepó por un 24,7%. 

PRECIO ETHEREUM: A CUÁNTO COTIZA HOY VIERNES 10 DE FEBRERO

Ethereum tampoco esta pasando por el mejor momento. La segunda criptomoneda más relevante se ubica en u$s 1540,27, lo que implica una baja del 5,8% desde ayer y 6,6% en 7 días. 

Acorde a los datos de Coinmarketcap, la capitalización de mercado de este activo se redujo por un 5,69% en 24 hs, mientras que el volumen de comercialización se elevó por un 16,16%. 

Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 307,14, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,361965 y Solana (SOL) a u$s 20,87.

BITCOIN, ETHEREUM Y MÁS: ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS HOY?

Más allá del precio de las criptomonedas, existen otros indicadores a los que los inversores recurren para tantear el mercado. Uno de ellos es el Índice de Miedo y Avaricia, que registra los sentimientos generales de los comerciantes. 

En base a sus últimos datos, el ecosistema cripto se encuentra en un estado neutral, lo que rompe con la tendencia conservadora y desconfiada que se venía dando hace unos días.  



infotechnology