https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Los inversores deben tener cuidado. La crisis inflacionista aún no ha terminado"

 “La inflación ha vuelto a ralentizarse, pero los detalles muestran que la lucha de la Reserva Federal está lejos de haber terminado”, explica. La experta destaca la elevada inflación de los servicios, que es la que “la Fed intenta controlar”, mientras que el descenso de los precios de los bienes continua, “lo que demuestra que las cadenas de suministro continúan recuperándose y que las subidas de tipos se están abriendo camino en la economía”.

La inflación ha vuelto a ralentizarse, pero los detalles muestran que la lucha de la Reserva Federal está lejos de haber terminado. La inflación de los servicios sigue siendo muy elevada, y ese es el tipo de inflación que la Fed intenta controlar. No se trata solo de los alquileres: los precios de los servicios, aparte de los alquileres, aumentaron un 7% interanual. Una cifra demasiado alta.

El lado positivo es que los precios de los bienes siguen bajando, lo que demuestra que las cadenas de suministro continúan recuperándose y que las subidas de tipos se están abriendo camino en la economía. Y si se mira el contexto fuera de este informe, sigue siendo justo creer que la Reserva Federal está logrando efectivamente un aterrizaje suave. No obstante, no estamos seguros de que el mercado esté adecuadamente posicionado para una inflación persistentemente alta o unos tipos persistentemente altos. Ahora mismo, esa es la historia que nos cuentan los datos de inflación.

Los inversores deben tener cuidado. La crisis inflacionista aún no ha terminado y, como hemos visto recientemente, es fácil que los mercados se dejen llevar. Puede que no veamos nuevos máximos hasta que la inflación esté totalmente bajo control.




capitalbolsa