https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La importancia de los vínculos laborales en la era de la flexibilidad


La flexibilidad laboral también está redefiniendo la forma en la que los colaboradores se vinculan, y los espacios de WeWork son ideales para cultivar estas nuevas relaciones, que potencian la creatividad e innovación. 

 

¿Te imaginas despertarte para encarar tu día laboral, estar con tu pareja o amigos, y en vez de quedarse en una casa, deciden ir a trabajar con sus equipos al WeWork más cercano? Toman café, trabajan en conjunto, intercambian ideas y la mejor parte: disfrutan de su relación laboral y personal.

 

El universo del trabajo está cambiando. Las personas ya no buscan realizar sus tareas sin parar de 9 a 18hs de manera automática, sino que se abren a la posibilidad de cambiar sus dinámicas, sus formas, flexibilizar horarios, poder lograr un buen balance entre la vida personal y laboral, y hasta intercambiar ideas con distintas industrias, en oficinas que lo permitan.

 

De acuerdo con el estudio realizado por WeWork, la empresa líder en espacios flexibles de trabajo, junto con la consultora Michael Page titulado “Más allá de la revolución híbrida”el 85% de los encuestados argentinos afirman que el modelo del trabajo híbrido es el ideal para retornar a las oficinas en la nueva era laboral. Además, el 68% afirma que lo que más extrañó durante la pandemia fue la interacción con los equipos.

 

WeWork lo plantea de la siguiente manera: cualquiera que sea miembro, podrá disfrutar no solamente de las increíbles instalaciones completamente equipadas con lo que se necesita en el día a día, sino que, además, podrá generar un networking sumamente rico en información. De la misma forma en que una startup se reunió por primera vez en un espacio común de WeWork, otro emprendimiento similar podía estar juntándose semanalmente en el mismo lugar, y solo tardaron en escucharse y conocerse, para unir sus negocios y lograr algo más grande.

 

Así como se generó una pequeña empresa entre extraños, también se pueden generar grandes amistades y quién dice… hasta se puede encontrar a la persona con la que compartirás el resto de tus días. Y esto, se demuestra también en la encuesta que realizó la empresa, ya que el 54% de las personas considera que más extrañan de la modalidad presencial es la formación de relaciones amistosas, además de la integración entre áreas (51%) y la cercanía en la gestión de equipos (38%).

 

Es decir, que la flexibilidad ha establecido nuevos límites de las esferas personales y profesionales, generando espacios en los que las amistades o, incluso, los vínculos románticos, son más propensos a suceder, logrando que las personas muestren cada vez menos su lado “corporativo”, y haciendo foco en sus facetas más humanas y empáticas.

 

Este tipo de vínculos pueden ser muy beneficiosos para las compañías, ya que, en equipos unidos, hay mejor comunicación, un ambiente laboral más ameno y espacio para ideas más creativas e innovadoras. Además, los colaboradores podrán buscar apoyo emocional en sus pares, lo que resulta en más productividad y seguridad para encarar los proyectos y desafíos que los pongan a prueba”, dice Romina Diepa, People Partner Manager de WeWork Argentina.

 

El futuro del trabajo es flexible, dinámico, y construirá espacios en los que el bienestar emocional de los colaboradores será la prioridad principal. Es por esto por lo que será fundamental que las empresas se deshagan de las concepciones tradicionales de la vida profesional, y le den la bienvenida a una era donde los vínculos laborales tendrán nuevos significados.