https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

‘La Fed no es tu amiga’: Wells Fargo advierte antes del dato clave de inflación de EE.UU. que conoceremos en unos minutos.

 En unos minutos conoceremos el dato de inflación de EE.UU. del mes de enero. Una referencia clave para los mercados en el corto plazo. Esto es lo que esperan los analistas:

  • IPC (Mensual) (Ene) 0,5% frente 0,5% esperado y 0,1% anterior.
  • IPC (Anual) (Ene) 6,2% frente 6,2% esperado y 6,4% anterior.
  • IPC subyacente (Mensual) (Ene) 0,4% frente 0,4% esperado y anterior.
  • IPC subyacente (Anual) (Ene) 5,5% frente 5,5% esperado y 5,7% anterior.

Michael Schumacher, de Wells Fargo Securities, afirma en la CNBCque una cosa está clara: “La Reserva Federal no es tu amiga”.

Advierte que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, probablemente mantendrá las tasas de interés más altas durante más tiempo y podría dejar a los inversores en el lado equivocado de la negociación.

“Piensas en la historia de los últimos 15 años. Siempre que hubo debilidad, la Reserva Federal acudió al rescate. No esta vez. A la Fed le importa la inflación, y eso es todo”, dijo el jefe de estrategia macro de la firma a “ Fast Money ” de CNBC el lunes. “Entonces, la idea de mucha relajación, olvídalo”.

“La inflación podría bajar un poco. Pero todavía no sabemos exactamente cuál es el destino”, dijo Schumacher. ”[Eso] hace una gran diferencia para la Reserva Federal, si eso es 3%, 3,25%, 2,75%. En este punto, eso está en el aire. ”

Advierte que el impulso inicial del año no puede coexistir con una Fed que se muestra inflexible en la lucha contra la inflación.

“Rendimientos más altos... no suena bien para las acciones”, agregó Schumacher, quien cree que el optimismo del mercado finalmente se desvanecerá. En lo que va del año, el Nasdaq de tecnología pesadaha subido casi un 14%, mientras que el S&P 500 más amplioha subido un 8%.

Schumacher también espera que los riesgos relacionados con la caída del globo espía de China y las tensiones con Rusia generen una volatilidad adicional.

Por seguridad relativa y algo de ventaja, a Schumacher todavía le gusta el bono del Tesoro a 2 años.. Lo recomendó durante una entrevista de “Fast Money” en septiembre de 2022 , diciendo que es un buen lugar para esconderse. La nota ahora rinde un 4,5%, un salto del 15% desde esa entrevista.

Su último pronóstico prevé tres alzas de tasas más de un cuarto de punto este año. Entonces, eso debería respaldar rendimientos más altos. Sin embargo, Schumacher señala que todavía existe la posibilidad de que el jefe de la Fed, Powell, cambie de rumbo.

“Varias personas en el comité se inclinan bastante”, dijo Schumacher. “Si la economía parece un poco más débil, si el panorama laboral se oscurece un poco, es posible que hablen con Jay Powell y digan: ’Mira, no podemos aceptar aumentos de tasas adicionales. Probablemente necesitemos un corte o dos bastante pronto. Puede perder ese argumento.



capitalbolsa