https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Directora Gerente del FMI advierte: "Piense en lo impensable”

 La Directora Gerente del FMI advirtió que debemos “pensar en lo impensable”, ya que vivimos en “un mundo más propenso a las conmociones” afectado por la pandemia de Covid-19, la invasión de Rusia a Ucrania y el reciente terremoto en Siria y Turquía. .

“Todos tenemos que cambiar nuestra mentalidad para ser mucho más ágiles y mucho más orientados a desarrollar resiliencia en todos los niveles, para que podamos manejar mejor los impactos”, dijo Kristalina Georgieva el martes, durante un panel de la Cumbre del Gobierno Mundial organizado por Hadley Gamble de CNBC.

“Lo que nos preocupa mucho es lo inesperado”, dijo Georgieva.

El titular del FMI señaló la necesidad de resiliencia en nuestro planeta, en las sociedades que deben permitir la igualdad de oportunidades, y en las personas, que deben beneficiarse de la educación, la salud y una buena protección social.

“No estamos donde deberíamos ser buenos administradores de nuestro planeta para nuestros hijos”, agregó Georgieva.

En una entrevista anterior con CNBC, Georgieva dijo que se necesitaban más inversiones privadas para ayudar a los países en desarrollo a cumplir sus objetivos de cambio climático, que no pueden cubrirse suficientemente con la ayuda pública y la financiación de los gobiernos locales.

Los ucranianos están “luchando por el derecho de cada nación a existir”

Sobre el tema de la invasión rusa de Ucrania, Georgieva dijo que el mundo perdió “un dividendo de paz muy preciado”, lo que llevó a las naciones a gastar más en defensa y menos en preocupaciones internas, como atención médica e infraestructura.

“Ya no podemos dar por sentada la paz”, dijo.

Georgieva elogió la respuesta internacional a la guerra como “bastante notable” y enfatizó las implicaciones globales del conflicto:

“Todos sintieron simpatía por un problema que hoy es un problema de Ucrania, pero mañana puede ser un problema para muchos otros países, que pueden ser invadidos por un vecino más fuerte”, dijo Georgieva.

“En Ucrania, la gente cree firmemente que luchan no solo por ellos mismos, luchan por el derecho de cada nación a existir y manejar sus propios asuntos”, agregó.

Georgieva dijo que el FMI tiene que desempeñar un “papel estabilizador” en la guerra de Ucrania, y que el país necesita entre 40.000 y 48.000 millones de dólares para funcionar este año.

El jefe del FMI describió previamente la invasión de Ucrania como el ” factor negativo más importante ” para la economía en 2022.

La economía mundial crecerá un 2,9% este año, según las previsiones de la agencia financiera .



capitalbolsa