https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La altísima cifra que Máximo Thomsen deberá pagarle al abogado Burlando por el juicio de Fernando Báez Sosa

Luego del dictamen que definió la condena de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020, el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores detalló el importe que las familias de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán pagar a los cuatro abogados de la defensa, tras el juicio.

El tribunal compuesto por María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari indicaron que la suma que recibirán Fernando Burlando y compañía será de 80 JUS (unidad de medida arancelaria) en favor de los representantes del particular damnificado.

 

¿Cuánto recibirá Fernando Burlando tras el juicio de Fernando Báez Sosa?

 

Debido a que cada JUS está valuado en $6.854, el total que deberá abonar cada rugbier será de $548.320. Sin embargo, a ese monto se le suman otros factores como el Impuesto al Valor Agregado y los honorarios de su propio representante, Hugo Tomei.

En este sentido, los ocho jóvenes condenados deberán hacerse cargo de pagar -además- $115.147,20 en concepto de IVA del monto indicado y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, un 10% del valor neto.

 

Es decir que, sin contar las ganancias de Tomei, los culpables tendrán que desembolsar unos 718.000 pesos.

«Difiérase la regulación de honorarios profesionales devengados en favor del doctor Hugo José Tomei, por su rol de abogado defensor de los ocho imputados, para la oportunidad que acompañe las constancias de pago de los tributos de ley», señala la sentencia al respecto. 


(Fuente: I Profesional)