https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Javier Milei se amigó con la casta? Alianza con Mac Karthy

 

Llamativo lo de Javier Milei -declarado enemigo de "la casta política"-, al aliarse en Trelew con el peronista Gustavo Mac Karthy, hijo de un político PJ de trayectoria.


Javier Milei se presenta públicamente como el enemigo número uno de la "casta política", y en base a ese lema ha construido la base de su popularidad. Por eso resulta llamativa una noticia que viene desde Chubut: la alianza con el peronista Gustavo Mac Karthy, hijo de un político PJ de larga trayectoria. Casta política pura.

Según publica el Diario Jornada, Gustavo Mac Karthy, quien recientemente anunció que no iría a la interna del Frente de Todos, será candidato a intendente de Trelew por el PLICh, una alianza libertaria entre Ciudadanos por Chubut y el Partido Independiente de Chubut (PICh), aliado a Javier Milei.

Mac Karthy selló el acuerdo con César Treffinger, titular de Ciudadanos por Chubut, y la presidenta del PICh, Andrea Toro.

El líder del Frente Peronista de Trelew necesitaba una boleta para participar de las elecciones del 16 de abril, luego de haberse negado a participar de la interna peronista.

“Así como manosearon el sistema electoral eliminando las PASO y adelantaron la elección para complicar todo, ahora también embarran la cancha con una interna que no brinda a todos las mismas garantías. Es la primera vez en la historia del Frente que no jugaremos por dentro del PJ. Duele, si… pero no sorprende”, había dicho Mac Karthy.

Además, sostuvo“ somos coherentes con lo que hemos dicho los últimos 6 años, Arcioni ha sido el Gobernador que más perjudicó a Trelew, no podíamos ser parte de un mismo espacio“.

 

Pero lo que pocos imaginaban era que iba a hacer esta alianza con los libertarios de Chubut.

 

“Yo tengo muchas diferencias con Javier Milei. Pero hay que respetar todas las opiniones. Eso no quita que no se pueda trabajar para todos por igual”, explicó su decisión, en diálogo con Radio Sónica.

 

El mismo Mac Karthy compartió la noticia en sus redes sociales:

La Posta Comodorense publicó el comunicado con el que se oficializó el acuerdo. "Trelew atraviesa un momento crítico. La inseguridad, la falta de desarrollo económico y muchos años de falta de inversión y desidia, nos han llevado a que la ciudad sea una calamidad", comienza el texto que anunció la alianza.

 

"Frente a semejante situación los partidos tradicionales de nuestra ciudad no han estado a la altura. Están enfrascados en sus propias roscas internas y agendas totalmente alejadas al interés de los vecinos. Por eso es necesario que exista una alternativa", continúa la argumentación.

 

"Desde un diálogo franco, con una gran vocación por trabajar en UNIDAD y enfocándonos en dar respuesta a los problemas de los vecinos, la Alianza PLICH y Gustavo Mac Karthy pudimos sumar voluntades que nos permitirán una victoria en las elecciones municipales el 16 de abril, pero por sobre todas las cosas transformar con la firmeza y eficiencia que el desastre en que se encuentra Trelew requiere", anunciaron.

 

"Estamos totalmente convencidos que Gustavo Mac Karthy tiene el liderazgo necesario para poder llevar adelante un proyecto de estas características al gobierno municipal. Su experiencia en el cargo, su trayectoria, honestidad y su espíritu dialoguista son la garantía para que pueda implementar esta propuesta", finaliza el comunicado.

¿Quién es Gustavo Mac Karthy?

Gustavo Mac Karthy fue intendente de Trelew en dos oportunidades (asumió en diciembre de 2004 y fue reelecto, hasta 2011), y también fue vicegobernador de Chubut durante la gestión de Martín Buzzi (2011-2015), aliado en ese entonces con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

CFK y Mac Karthy, en 2011.

CFK y Mac Karthy, en 2011.

En 2011, el entonces intendente de Trelew recordó en una entrevista que tuvo una excelente relación con Néstor Kirchner: "Yo soy un agradecido de Néstor, porque durante su gobierno a mí me ayudó mucho. Yo me sentí un privilegiado por el financiamiento que tenía para realizar obras en mi ciudad".

 

En ese marco, había anunciado que apoyaría la candidatura presidencial de CFK.

 

Cabe destacar que el Frente Peronista de Gustavo Mac Karthy tiene como referente histórico a su padre, el ex senador nacional César Mac Karthy.

 

A propósito de su progenitor, se trata de un político de larga trayectoria, perteneciente al Partido Justicialista. Se ha desempeñado como intendente de Trelew (1973-1976), como diputado nacional (1985-1988) y senador nacional (1989-1998) por la provincia del Chubut. Además, fue Secretario de Energía de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem.

 

Más "casta política" que los Mac Karthy, no se consigue...



urgente24