https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IRÁNIrán se prepara para la guerra: Reveló su primera base aérea subterránea capaz de albergar aviones de combate

 La agencia oficial de noticias iraní, IRNA, reveló mediante imágenes y videos que Irán ha logrado construir una base aérea subterránea, cuya ubicación geográfica se desconoce, capaz de albergar no solo vehículos aéreos no tripulados (drones), sino también aviones de combate.


Este martes, Irán reveló a través de la agencia estatal de noticias IRNA una base subterránea de la fuerza aérea, cuyo nombre ha sido revelado como “Eagle 44“. Se trata de la primera base aérea subterránea lo suficientemente grande como para albergar aviones de combate y una protección que no habían tenido hasta la fecha las fuerzas iraníes.

Si bien IRNA no detalló precisamente la ubicación geográfica exacta de la base, la televisión estatal precisó que se encontraba “a varios cientos de metros de profundidad en las montañas para poder resistir a las bombas de Estados Unidos“.

IRNA afirmó que se trata de una de las bases aéreas más importantes del país, construida a gran profundidad bajo tierra, que ya alberga cazas equipados con misiles de crucero de largo alcance.

Es una de las numerosas bases aéreas tácticas subterráneas del Ejército del aire construidas en distintas regiones del país a lo largo de los últimos años“, precisó la agencia; agregando que es capaz de almacenar y operar aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados (drones).

Imágenes difundidas por IRNA

En mayo, el ejército iraní dio detalles sobre otra base subterránea, que alberga aviones no tripulados, ubicada en la cadena montañosa de Zagros, al oeste del país, en un momento en que el país trata de proteger sus activos militares de posibles ataques aéreos de su archienemigo regional, Israel.

IRNA y otros medios difundieron imágenes y videos del lugar, en las que se ve al jefe del Estado Mayor, el general Mohammad Bagheri, y el comandante del ejército, Abdolrahim Moussavi.

Cualquier ataque a Irán por parte de nuestros enemigos, incluido Israel, será respondido desde nuestras numerosas bases aéreas, incluida la Eagle 44“, declaró el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, Mohammad Bagheri, a la televisión estatal.

También, Bagheri señaló que los militares iraníes seguirían construyendo bases subterráneas por su seguridad e inaccesibilidad para los enemigos. “Irán no será un objetivo fácil para un enemigo agresivo“, afirmó.

Imágenes difundidas por IRNA

Asimismo, aseguró que la Eagle 44 es invulnerable a los ataques porque se encuentra debajo de las montañas, agregando que la base es capaz de mantener equipamiento y armas estratégicas seguras de “cualquier agresión” y mejorar la capacidad operacional del Ejército.

Finalmente, el militar hizo referencia a la confrontación entre Irán e Israel. “Los jefes de ese régimen [en referencia al gobierno democrático de Israel] han vuelto a amenazar a Irán aunque saben muy bien que no tienen la capacidad para llevar a cabo esa amenaza“, concluyó.

Las fuerzas aéreas iraníes están equipadas principalmente con cazas rusos Mig y Sukhoï de la época soviética, algunos aviones chinos y aviones estadounidenses F4 y F5 anteriores a la revolución islámica de 1979. Además, en los últimos años, el país ha producido cazas Azarakhsh, una versión del F-5.



derechadiario