https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINAVilla La Angostura: El intendente paró una importante obra en complicidad con los falsos mapuches

 Fabio Stefani, del MPN, ordenó frenar una circunvalación que ya estaba parada por los diferentes ataques de los criminales asociados a la comunidad de falsos mapuches ‘Paicil Antriao’.


El grupo minoritario y violento de supuestos mapuches que se encuentra en la Patagonia, intentando adueñarse de tierras y hectáreas pertenecientes a familias que son propietarias hace décadas, fueron denunciados por la ‘Comunidad Angostura’, un grupo de vecinos autoconvocados de Villa La Angostura que defiende los intereses argentinos y de la localidad.

Los vecinos nucleados en este gurpo denunciaron el accionar de los falsos mapuches y principalmente al intendente Fabio Stefani, del MPN, por actuar en complicidad con los delincuentes que se autodenominan ‘mapuches’.

El gobierno en todos sus niveles, es funcional a estos grupos que se apropian de lo público y de lo ajeno”, reclamaron, y denunciaron que frenó una obra que iba a beneficiar a toda la comunidad de Villa la Angostura.

Se trata de una nueva circunvalación para la localidad neuquina, y que es impedida hace varios meses por la comunidad pseudomapuche denominada ‘Paicil Antriao’, quienes se niegan a que las obras continúen y atacan a los trabajadores cada vez que intentan avanzar con la construcción.

Los criminales se adjudican dueños de las tierras donde las obras se encuentran paradas, pero con un dato más que relevante: la planificación para que esto no prospere viene por la complicidad que tienen con la intendencia municipal.

La obra de circunvalación es amplia, y tiene cerca de 6 kilómetros de extensión, y el objetivo principal de que esta obra concluya, es descongestionar el centro de Villa La Angostura. Aunque uno de los temas clave en esta vía, es apartar a los camiones que se dirigen a Chile.

Cabe destacar, que los integrantes que forman parte de la ‘Comunidad Angostura’ se presentaron en el municipio junto a un escribano público con la idea de realizar un acta de constatación de ilícitos, resaltándose en el mismo que el gobierno municipal “es parte o cómplice” de la ilegalidad que realizan los supuestos mapuches.

Los vecinos autoconvocados destacaron que las respuestas que obtuvieron por parte del municipio ante las reiteradas preguntas son pocas y nada creíbles. Y señalaron que ante la pregunta de que, si hubo o no actas o infracciones en contra de la comunidad ‘Paicil Antriao’, el Tribunal de Faltas se comprometió a recopilar expedientes y suministrar la información en un plazo de 10 días.

La agrupación de vecinos se dirigió también al retén de la ruta de circunvalación, para informarles que los habían denunciado para que dejen de utilizar el apellido de la familia Antriao, denunciando que solo se atribuyen ese nombre para reclamar “derechos ancestrales”, que no les corresponden y que no coinciden bajo ningún punto de vista con las verdades históricas.

La intendencia es cómplice de los actos ilegales de los falsos mapuches

Si bien en reiteradas ocasiones se demostró el trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el intendente Fabio Stefani y los grupos minoritarios de pseudo mapuches, en las últimas horas, salieron a la luz varios datos que envuelven nuevamente la labor que realizan las organizaciones ilegales y el Estado municipal.

La agrupación ‘Comunidad Angostura’ se hizo presente en el Camping Correntoso de manera pacífica con la idea de solicitar la habilitación comercial a las personas que realizan labores, y lo único que recibieron fueron amenazas. Los increparon de manera violenta, resaltando que nadie tenía ningún documento, y que abandonaran el lugar porque su accionar retrasaba un encuentro que mantendrían con una comitiva del INAI.

El resultado de esta constatación es elocuente”, manifestaron los vecinos, y destacaron que “mientras los locales y comercios de Villa La Angostura cumplen con las normativas vigentes en cuanto a habilitación comercial, control bromatológico e inspecciones y pagan las tasas correspondientes”, los falsos mapuches reciben “un trato preferencial”, y desde la Intendencia municipal no les hacen cumplir con las normativas vigentes.

Por último, el gobierno municipal conducido por Fabio Stefani asegura “estar atado de pies y manos por una orden judicial”, pero cada vez que los ciudadanos consultan por ese documento, la única respuesta que se obtiene por parte de las autoridades es que “no pueden citar ni mostrar” el mismo.

“Las imágenes y los hechos demuestran que el Gobierno, en todos sus niveles, es funcional a los intereses de los grupos minoritarios que se apropian de lo público y de lo ajeno, y se encuentran totalmente al margen de la ley”, concluyeron los integrantes de la ‘Comunidad Angostura’, denunciando un gran hecho institucional que envuelve a un gobierno local y a grupos ilegales, trabajando en conjunto.



derechadiario