https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fundación Azara recibe la Medalla de Oro de la provincia de Huesca, España

 

Esta Medalla de Oro de la provincia de Huesca, España es un reconocimiento al trabajo de difusión de la memoria y el legado del naturalista altoaragonés Félix de Azara.
La Fundación Azara recibió la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) el pasado 22 de febrero por ser un “referente en el ámbito de las ciencias naturales para diversos países latinoamericanos” y por “contribuir de manera inestimable a difundir a nivel internacional y reivindicar la memoria y el legado del naturalista altoaragonés Félix de Azara”.
Así lo señaló el presidente de la DPH, Miguel Gracia, tras la entrega de la distinción a Yolanda Ester Davies, miembro de la Fundación e hija de uno de sus fundadores, Julio Rafael Contreras. También manifestó que con esta Medalla se reafirma la importancia de una entidad que obtuvo en el 2016 el Galardón Félix de Azara, el máximo reconocimiento que concede la DPH en materia ambiental. 
Adrián Giacchino, fundador y actual presidente de la institución agradeció a través de un mensaje grabado en vídeo, “este gran estímulo para continuar con el estudio del medio natural y su conservación” y resaltó que la figura de Félix de Azara sigue uniendo a España con la Argentina. Un ejemplo de ello es el libro editado conjuntamente ‘Julio Rafael Contreras (1933 – 2017), el último naturalista enciclopedista del siglo XX’ que se presentó también en el marco de las celebraciones. Dicho libro puede ser descargado de manera gratuita en el sitio web de la Fundación.
Por su parte, Yolanda Ester Davies, recalcó que la fundación se ha convertido en un “orgullo para la Argentina” y al momento de recibir el premio señaló que se trata de “un reconocimiento al trabajo y la constancia de muchos años”. Asimismo, valoró “la gran importancia de Félix de Azara” porque dejó “un gran legado para esta generación y también para las futuras”.
El acto de entrega de la Medalla de Oro se celebró en el salón de plenos de la Diputación de Huesca donde se reconoció la continua colaboración de la Fundación con la provincia española para divulgar tanto la figura y legado de Félix de Azara, internacionalizando el valor y figura de este altoaragonés, así como por su labor de investigación sobre el medio natural.