https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Absoluto dominio de Ducati en Australia, con éxito en todas las competencias disputadas

• La casa de Borgo Panigale no dejó sitio para las otras marcas en el primer fin de semana de WorldSBK imponiéndose en las dos competencias de SuperSport con Nicoló Bulega y con un nuevo ‘hat-trick’ de Álvaro Bautista en la clase Superbike. 

Fin de semana perfecto para Ducati en Australia, para la mayoría de sus pilotos, y para los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati. 

La primera fecha de la temporada 2023 de WorldSBK entra de lleno en los anales de la marca, ya que sus equipos y sus pilotos se impusieron en cada una de las cinco competencias disputadas en el trazado de Phillip Island de 4.445 metros de extensión. 

A las victorias conseguidas el día sábado en sus respectivas Race1 por Bautista y Bulega, se les sumaron el domingo nuevos triunfos de ambos pilotos. 

De una manera diferente a lo visto en la jornada anterior, Nicoló Bulega llevó al triunfo al modelo Panigale V2 en una competencia con piso seco, en tanto que los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati (Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi) completaron sendos 1-2 en la SuperPole Race y Race2 que cerraron el fin de semana. 

De esta manera, Ducati sigue haciendo historia en los campeonatos mundiales de WorldSBK. Primero, porque el sábado, luego de 17 años de abstinencia, la marca regresó al triunfo en SuperSport; un hecho que no sucedía desde Imola de 2005 con la victoria de Gianluca Nannelli con el modelo 749R. 

Ese mismo día, repitió algo que no se veía desde la temporada 2000, cuando sus pilotos se impusieron en las dos clases en juego. Aquello había sucedido en la fecha británica de Brands Hatch, cuando Paolo Casoli (Ducati 748RS) y Troy Bayliss (Ducati 996) se llevaron la gloria en SuperSport y Superbike, respectivamente. 

Ahora, existen pocos indicios que una misma marca se haya quedado con todo lo que se puso en juego durante un mismo fin de semana (en especial desde se disputa la SuperPole Race), por lo que realmente esta fecha apertura de la temporada 2023 quedará en la historia para la casa de Borgo Panigale. 

Pero no solo fue exitoso el paso por Australia para los pilotos oficiales de la marca, sino que otros usuarios de Ducati también realizaron un buen papel. 

Tal es el caso de Axel Bassani (MotoCorsa Racing) que se impuso en las dos carreras principales como el mejor piloto independiente de WorldSBK; Philipp Oettl (Team OnEleven) que con el quinto puesto de la Race2 alcanzó su mejor resultado en la especialidad; así como los progresos evidenciados por Danilo Petrucci (Barni Racing Team), quien consiguió sendos Top10 en su debut en la categoría. Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace - P1 / Race2 - P1 “Fue un fin de semana soñado. Sin dudas, la mejor manera de iniciar la temporada. Demostramos que somos veloces bajo cualquier circunstancia, ya sea en mojado o con temperaturas extremas. 

Le agradezco al equipo porque trabajó para lograr las condiciones que nos permitieron obtener estos resultados”. Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace - P2 / Race2 - P2 “Fue un domingo positivo después de las penurias vividas el sábado. Lo más importante fue no perder la calma, recuperar la concentración y demostrar el nivel que alcanzamos en los ensayos de pretemporada. Me divertí mucho en ambas carreras, ya que tenemos un ritmo muy competitivo. 

Ahora tenemos que trabajar algo más para estar en carrera más cerca de la performance de Álvaro”. Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati WSSP) Race2 - P1 “Ganar las dos primeras carreras del año es una sensación increíble, imposible de describir. Trabajamos mucho durante el invierno y nunca bajamos los brazos. 

El equipo, buscando las mejores soluciones y, de mi parte, sin descuidar el entrenamiento. No veo ahora el momento de estar en Indonesia para seguir teniendo estas agradables sensaciones”. 

La continuidad del Mundial de Superbike prosigue el próximo fin de semana con la disputa del Round de Indonesia en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, en la isla de Lombok, cercana a Jakarta. Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.