https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuesta: Larreta y Massa lideran en intención de voto

 El jefe de gobierno supera a Patricia Bullrich y el ministro de Economía mide más que Alberto, según el trabajo de Solmoirago.


Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa lideran la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, según la última encuesta de la consultora Solmoirago.

El trabajo al que accedió LPO muestra que el jefe de gobierno porteño ganaría una primaria contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y además es el dirigente con el techo de voto más alto. En ese ítem, Larreta llega al 45,8 por ciento entre quienes dicen que lo votarían seguro y quienes afirman que podrían votarlo.

El estudio evaluó dos escenarios para las PASO. En el primero, en el que se contempla la participación de Macri y de Cristina Kirchner, Larreta se impondría con 14,2% en la interna de Juntos por el Cambio. Macri quedaría con 13,3% y Patricia con 9,9%.

En el segundo escenario, sin Cristina ni Macri, Larreta se impondría con el 18,2% contra el 15,8% de Bullrich.

En ambos escenarios, JxC superaría al Frente de Todos: en el primer caso por el 41,1% contra el 29,3% y en el segundo por 37,3% contra 29,1%.

Encuesta: Larreta y Massa lideran en intención de voto

No obstante, ante la pregunta sobre a qué frente votaría en las elecciones presidenciales, Juntos llega al 29,9% contra el 26,6% del FDT y un porcentaje muy alto de indecisos (26,9%). Los libertarios aparecen terceros con el 14,2%. 

En tanto, entre los candidatos oficialistas Sergio Massa aparece como el dirigente con mejor imagen positiva y supera a Alberto Fernández en cuanto al techo electoral. En ese ítem lidera Cristina Kirchner, por ahora autoexcluida de la carrera presidencial, y secunda Axel Kicillof, que irá por la reelección como gobernador.

Encuesta: Larreta y Massa lideran en intención de voto