https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk: Advierte que la IA es “uno de los mayores riesgos para la civilización".

 ChatGPT muestra que la inteligencia artificial se ha vuelto increíblemente avanzada, y eso es algo que debería preocuparnos a todos, según el multimillonario tecnológico Elon Musk .

“Uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización es la IA”, dijo Musk a los asistentes a la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, poco después de mencionar el desarrollo de ChatGPT.

“Es positivo o negativo y tiene una gran promesa, una gran capacidad”, dijo Musk. Pero, enfatizó que “con eso viene un gran peligro”.

Musk es cofundador de OpenAI, la startup estadounidense que desarrolló ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial generativa que devuelve respuestas similares a las humanas a las indicaciones del usuario.

ChatGPT es una forma avanzada de IA impulsada por un gran modelo de lenguaje llamado GPT-3. Está programado para comprender el lenguaje humano y generar respuestas basadas en grandes cantidades de datos.

ChatGPT “ha ilustrado a la gente cómo de avanzada se ha vuelto la IA”, según Musk. “La IA ha sido avanzada por un tiempo. Simplemente no tenía una interfaz de usuario que fuera accesible para la mayoría de las personas”.

Mientras que los automóviles, los aviones y los medicamentos deben cumplir con los estándares de seguridad reglamentarios, la IA aún no tiene reglas o regulaciones que mantengan su desarrollo bajo control, agregó.

“Creo que necesitamos regular la seguridad de la IA, francamente”, dijo Musk. “Creo que en realidad es un riesgo mayor para la sociedad que los automóviles, los aviones o los medicamentos”.

La regulación “puede ralentizar un poco la IA, pero creo que eso también podría ser algo bueno”, agregó Musk.

El multimillonario ha advertido durante mucho tiempo sobre los peligros del desarrollo de IA sin restricciones. Una vez dijo que la inteligencia artificial es “mucho más peligrosa” que las ojivas nucleares .

Sus palabras tienen más gravedad hoy, ya que el surgimiento de ChatGPT amenaza con cambiar el mercado laboral con una escritura más avanzada y similar a la humana.

“Inicialmente se creó como una organización sin fines de lucro de código abierto. Ahora es de código cerrado y con fines de lucro. No tengo una participación abierta en OpenAI, ni estoy en el directorio, ni lo controlo de ninguna manera”.

Parte de la razón de la decisión de Musk de establecer OpenAI fue que “Google no estaba prestando suficiente atención a la seguridad de la IA”, dijo.

ChatGPT ha llevado a una acalorada batalla entre Google, un titán de las búsquedas en Internet, y Microsoft, que invirtió en OpenAI e integró su software en su navegador web Bing.

Google respondió a ChatGPT con su propia herramienta rival, llamada Bard. La empresa se está poniendo al día, ya que los inversores se preguntan si ChatGPT supondrá una amenaza para su dominio en las búsquedas web.

CNBC.