https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El súper dólar retrocedió a mínimos en 9 meses tras el anuncio de la Fed: ¿qué significa?

 

El índice dólar cayó hasta 101,03 unidades, el nivel más bajo desde el 22 de abril, luego de que el mercado leyera las declaraciones de la Fed como un visto bueno para la progresiva baja de la inflación.


El dólar cayó el miércoles a un mínimo de nueve meses después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablara de lograr avances para reducir las presiones inflacionarias, pese a que el banco central de Estados Unidos advirtiera sobre nuevas medidas de endurecimiento monetario.

La Fed elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual, pero siguió prometiendo "aumentos continuos" en los costos de endeudamiento como parte de su batalla aún no resuelta contra la inflación. "Los mercados están bastante decididos a que (Powell) vea que la inflación baja y parece que está bastante seguro de que va a continuar", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

El índice dólar cayó hasta 101,03 unidades, el nivel más bajo desde el 22 de abril. El euro llegó a 1,10020, su nivel más alto desde el 4 de abril. Datos mostraron que la inflación en el bloque se desaceleró por tercer mes consecutivo en enero.

La libra esterlina mejoró un 0,6% a 1,23910 dólares, y el billete verde cayó frente a su par japonés a 128,55 yenes, un piso desde el 20 de enero.

Qué significa el mensaje de la Fed para el índice dólar

Adam Button, de ForexLive en Toronto, dijo que "si la Fed es dura, el dólar va a subir, pero el mercado no parece tener miedo". Los operadores consideran que el banco central estadounidense se acerca al final de su ciclo de endurecimiento .

El incremento en las tasas de interés en 25 puntos básicos (pb), es el menor incremento desde marzo de 2022, y las ubica actualmente en un rango de entre 4,5% y 4,75%.

Si la Fed continuaba con su política agresiva de suba de tasas, iba a producirse un impacto en la economía real y además una aversión al riesgo que impactaría directamente en los índices bursátiles, sobretodo en los sectores ligados al consumo y a la tecnología.

A contramano, el índice dólar iba a tener una tendencia a dispararse ya que las monedas duras se consideran un lugar de refugio en momentos de crisis financieras.



ambito