https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PBI le inyectó volatilidad a Wall Street

 Mercado internacional


Antes de la apertura del mercado estadounidense se informó el dato del PBI correspondiente al cuarto trimestre del año pasado: el mismo arrojó un 2,7% contra el 2,9% que se estimaba. Esto influyó rápidamente en las cotizaciones de los principales índices que atraviesan otro día de volatilidad y al momento de escribir este comentario cotizan neutros.

Con relación a lo anterior, el dato podría interpretarse positivo de acuerdo a los objetivos de la Fed de enfriar la economía y quitar presión inflacionaria para que esto último continúe con su descenso; lo cual podría hacer que la Fed reduzca la contracción en su balance. Sin embargo, esto implica sacrificar el crecimiento de la economía lo cual puede trasladarse a una recesión, y ese punto sí sería negativo.

En esta misma línea, se suma otro dato importante que mira la Reserva Federal que es el gasto en el consumo personal (PCE), el cual se conocerá mañana y también será determinante para las decisiones que vaya a tomar el FOMC.

Finalmente, otro punto relevante de la jornada fueron los balances, en el sector tecnológico los números de Nvidia fueron positivos y devino en la suba de más del 14% junto con el impacto beneficioso para el sector. Por otro lado, Alibaba, el gigante de comercio chino también presentó buenos resultados y las acciones abrieron un 6% al alza; sin embargo, esto no se logró sostener y finaliza el día con un descenso en torno a 2%.

Mercado local

Tras varias jornadas con cierta indecisión y con correcciones en los ADR, la renta variable se recompone y logró desacoplarse del mercado de referencia. A pesar de que las subas fueron modestas, en líneas generales los ascensos estuvieron en torno a 2% y Supervielle y Cresud marcaron una diferencia mayor con aumentos superiores a 5%.

A su vez, los bonos dolarizados vuelven a apreciarse por segundo día y con fuertes subas, las cuales podrían haber marcado un piso; si bien toda la curva tuvo una buena jornada, el bono AL30 logró un ascenso cercano a 5%.
Finalmente, los dólares financieros apuntan a cerrar el mes con un escaso aumento: el MEP cotiza estable alrededor de $357 y el CCL en $367, cabe recordar que el mes anterior ambos aumentaron más que la inflación.







Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas


RAVA