https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El 40% de los solteros argentinos celebra San Valentín con amor propio

 

Una encuesta realizada por una app de citas demostró que no estar en pareja no es un impedimento para celebrar el día de los enamorados, ya que es una gran oportunidad para demostrar el amor hacia uno mismo.

Generalmente, el Día de San Valentín se ve como una oportunidad para que las parejas se tomen un tiempo de sus rutinas diarias y suspendan sus compromisos semanales para celebrar y demostrar su amor de una manera especial. Pero en los últimos años, este festejo se ha transformado y no solo se limita al cariño de pareja, sino que también es un día para celebrar el amor con la familia y los amigos, y por qué no, el amor propio y comprarse un ramo de flores para uno mismo, como dice la última canción de Miley Cyrus.

Una encuesta realizada por Inner Circle, la app mundial de citas que incentiva las citas de calidad, demostró que el 40% de los solteros argentinos celebran ese día consigo mismos, ya que consideran que no necesariamente tienen que estar en pareja para celebrar el amor. Además, el 56% de los usuarios afirma que no se sienten incómodos por su estado civil en esta ocasión especial y el 39% coincide en que también es una oportunidad para celebrar con todas las personas que quieren en sus vidas.

El amor propio es un estado mental y emocional en el que las personas se sienten bien consigo mismas y, a partir de ahí, pueden establecer relaciones más sanas. Está relacionado con la autoestima y la autoconfianza que les impulsa a aceptarse y respetarse de manera positiva. No existe una receta única para sentir amor propio, pero se sabe que para tenerlo es necesario que las personas dediquen tiempo de sus vidas a terapias y actividades que les permitan conectarse con su interior.

La experta en citas residente de Inner Circle, Crystal Cansdale, afirma que antes de estar en una relación es necesario cosechar amor propio para tener éxito: “La gente cree que tener citas exitosas solo depende de hacer match y acordar un día y un lugar, pero la realidad es que el resultado de estos encuentros depende principalmente de cómo te sentís con vos mismo”.

Las personas que no se respetan ni se cuidan a sí mismas tendrán más problemas para construir una relación sana en el futuro. Los solteros definitivamente deben incluir en su rutina actividades que los nutran y ayuden a desarrollar la confianza y seguridad en sí mismos para estar preparados para abrirse a otra persona de una manera romántica.

5 ideas para tener una cita con vos mismo

  1. Sesión de masajes: nada mejor para mimarse que una hora de masajes para descontracturar y relajar tu cuerpo. El amor propio comienza por no sentir dolor, así que es momento de deshacerte de ese nudo corporal que tanto tiempo llevas sufriendo y planificar tu momento de relax.

  2. Maratón de series: no esperes al fin de semana para preparar un balde gigante de pochoclos y ver esa película o serie que te pone la piel de gallina. Una de las mejores formas de sentirte bien con vos mismo es llegar a casa después del trabajo a mitad de semana y más allá de todas las tareas pendientes, poder desconectar de la rutina con este hobby amado que solemos posponer para los viernes a la noche o las tardes de domingo.

  3. Baño de piedras energéticas: una gran tendencia en los últimos años es la terapia con cristales para renovar la energía y el aura. Para esta fecha tan especial, llena la bañera de agua, esparcí tus piedras energéticas y escuchá tu playlist de relajación favorita para recargarte de buenas vibraciones y pensamientos positivos para vos.

  4. Cena para uno: no esperes a coordinar con tus amigos para conocer ese restaurante al que tantas ganas tenes de ir. Para celebrar el amor propio, toma las riendas de esta celebración y reserva mesa para uno. ¡No hay necesidad de avergonzarse! Brinda por más planes como estos con vos mismo y degusta ese plato que tanto deseabas.

  5. Escapada romántica privada: uno de los mejores planes que podes hacer para celebrar el amor propio es organizarte un mini viaje y no depender de lo que quieran los demás. Esta es la mejor oportunidad para conocer ese pueblo que te queda cerca y respirar aire puro o hacer una escapada a la playa para reflexionar con los atardeceres mágicos junto al mar.

Tiempo de estafas románticas: 3 consejos para evitarlas

Para ayudar a las personas que se citan durante esta celebración a mantenerse seguras, Inner Circle ha lanzado su Guía de citas a prueba de estafas. Crystal Cansdale, experta en citas residente de Inner Circle, nos deja un par de consejos para no sumar decepciones y evitar riesgos

Hacer una búsqueda online: Un poco de investigación online puede ayudarte a detectar a los estafadores con bastante facilidad. Echa un vistazo a sus cuentas de redes sociales: ¿tienen una cuenta de Facebook, Instagram o LinkedIn? ¿Cuándo crearon estas cuentas? ¿Cuántas fotos subieron? ¿Cuántos contactos tienen? ¿Quién interactúa con ellos online?

Verifique las características de su perfil: hay algunos signos reveladores en un perfil que pueden ser una señal de alerta. Echa un vistazo a su trabajo. Los estafadores optarán por profesiones que parezcan "confiables", como militares, médicos, empleados del gobierno. ¿Cómo es su biografía? A menudo, los perfiles hablan sobre el deseo de encontrar el amor verdadero, la fe en Dios e incluso la muerte de su pareja.

¿Es demasiado bueno para ser verdad?: Y finalmente, si parece demasiado bueno para ser verdad, la mayoría de las veces, este es el caso. Puede ser que la persona parezca perfecta y más atenta que tus sueños más románticos. Juegan con las emociones, hacen promesas, nada es demasiado loco y se siente como si estuvieran hechos el uno para el otro. Incluso podría haber declaraciones de amor sin siquiera encontrarse en la vida real.

Método de investigación

Encuesta realizada a través de la aplicación Inner Circle a 1000 personas, durante el mes de enero de 2023





Acerca de Inner Circle


Inner Circle es una aplicación de citas de alta calidad. Basada en la creencia de que la calidad es mejor que la cantidad, la aplicación desafía a los solteros a salir mejor.


4,5 millones de solteros, con diferentes profesiones, en 66 ciudades de 29 países, conforman la comunidad Inner Circle. El equipo detrás de la aplicación analiza cada perfil en función de la seguridad, el esfuerzo y la mentalidad para que los miembros solo vean perfiles enriquecidos de las personas con las que realmente quieren salir. Luego, se alienta a los miembros a reunirse a través de la aplicación, en eventos únicos de Inner Circle y en la vida real.


La empresa de tecnología independiente fue fundada en 2012 en Ámsterdam y ha crecido hasta clasificarse en la lista FT 1000 2021 como una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa.


Para mantenerse al día con todo Inner Circle visite www.theinnercircle.co/news o siga la marca en Instagram @innercircleco