https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crimen de Fernando: qué dijeron los políticos sobre la sentencia contra los rugbiers

 

Cinco de los rugbiers fueron condenamos a prisión perpetua, mientras que los tres restantes recibieron una condenada de 15 años de prisión. 


Tras la sentencia que dictó el TOC de Dolores contra los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el arco político se pronunció en redes sociales: desde pedidos de Justicia hasta saludos a los padres del joven asesinado en Villa Gesell. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la "justicia no repara, pero alivia" y agregó desde su cuenta de Twitter: Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón". 

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le envió un abrazo a los padres de Fernando y continuó: "Espero que el veredicto de hoy pueda traer algo de paz a tanto dolor. Nos queda como sociedad el trabajo de desterrar la violencia para que ninguna familia vuelva a pasar por esto".

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau escribió también redes: "Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha". 

Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. En tanto, Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.


Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina