https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo es la nueva estafa con tarjetas que casi nadie conoce y vacía cuentas: es imposible de denunciar

 

Una marca de seguridad alertó sobre falsos millonarios que inicialmente seducen a mujeres y las incitan a enviar dinero. ¿Cómo evitar una estafa?


El avance de la tecnología trajo aparejado un aumento de las estafas cibernéticas, que ganan protagonismo en redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp, donde los delincuentes fácilmente pueden encubrir su identidad y atacar las cuentas bancarias de sus víctimas. 

Recientemente, la marca global de seguridad digital Avast dio a conocer una nueva modalidad que tiene como protagonista a un supuesto "sugar daddy"; es decir, un hombre que se hace pasar por un rico benefactor que busca un o una «sugar baby» a la que cuidar. A continuación, todos los detalles. 

¿QUÉ ES UNA ESTAFA DE SUGAR DADDY?

Aquellos que hayan visto el documental "Estafador de Tinder" estarán más familiarizados con los engaños que tengan de por medio un falso millonario. Esque tal como lo demuestra la producción de Netflix, la nueva estafa consiste en un hombre que ofrece dinero rápido por algo a cambio. 

El engaño se produce por redes sociales, donde los delincuentes buscan perfiles para lanzar la carnada; es decir, el mensaje engañoso que le hace creer a las víctimas que hay un hombre rico que desea cuidarlas y mantenerlas financieramente. 

Generalmente, el falso "sugar daddy" busca seducir al usuario y ganarse su confianza, por lo que puede tratarse de un sistema a muy largo plazo. El caso particular sobre el que alertó Avast hace mención a un hombre que ofrecía 1500 euros semanales a cambio de tener a alguien con quien hablar, ya que "su esposa" había muerto recientemente. 

Si la víctima accede, el delincuente prosigue a enviar una foto del pago en estado pendiente. Luego, solicita una pequeña cantidad de dinero para verificar que la cuenta del usuario inocente sea real. Así, estos victimarios agrandan sus bolsillos y repiten el mismo proceso con otras miles de personas. 

¿CÓMO EVITAR UNA ESTAFA SUGAR DADDY?

Las estafas de "Sugar Daddy" cada vez se cobran más víctimas en las redes sociales; generalmente se trata de mujeres, que realmente necesitan el dinero o simplemente buscan un estilo de vida más acomodado. 

Sin embargo, estos mensajes fraudulentos pueden llevar al vacío total de la cuenta bancaria, por lo que es necesario tomar ciertas precauciones:

  • No responder a mensajes de personas que no conozcas. 
  • No creer en las fotos o comprobantes de pagos que envían desconocidos.
  • No revelar datos personales.
  • Ignorar cualquier mensaje que prometa dinero fácil. 

infotechnology