https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar a $ 450: las cuevas ya predicen una nueva cotización

 

La stablecoin DAI, que sigue al valor del dólar digital, ya se vende por encima de los $ 400 en una plataforma de intercambio.


El dólar blue hoy, viernes 24 de febrero, cotiza a $ 375 para la compra y $ 379 para la venta. Sin embargo, además de los arbolitos de la calle Florida, existen cuevas virtuales que ya predicen un valor exorbitante del paralelo. 

Estamos hablando de los exchange que comercializan stablecoins; es decir, instrumentos financieros digitales cuyo valor está respaldado y mantiene paridad con una moneda fuerte como el dólar. Es por esto último que también se conoce a estos activos bajo el nombre de  "dólares digitales"

Según los datos de Criptoya.com, algunas stablecoins ya se venden a $ 450 en ciertas plataformas de intercambio. Esto supone una diferencia de $ 75 con el dólar blue. A continuación, todos los detalles. 

¿QUÉ SON LAS STABLECOINS?

Las stablecoins o dólares digitales, son la solución al principal problema de las criptomonedas: la volatilidad. Mientras otros activos digitales como Bitcoin y Ethereum padecen grandes fluctuaciones en sus cotizaciones, las stablecoins no tienen este problema puesto que su valor está respaldado por una moneda fiduciaria con la que mantiene paridad, como el dólar o el euro.

En este sentido, si una persona decide invertir u$s 10.000 en una stablecoin, la bolsa de intercambio o el emisor de dichos activos debería contar con ese mismo monto en sus reservas.

Para los argentinos, estos activos resultan de gran atractivo, puesto que permiten dolarizar los ahorros sin intermediarios ni cepos de por medio (característica esencial de los tokens). 

DÓLAR BITCOIN YA COTIZA EN $ 450

Fuente: Criptoya.com

El sitio Criptoya.com permite ver las cotizaciones de las stablecoins más famosas como USDT, USDC, BUSD y DAI. En teoría, todas ellas siguen el valor del dólar estadounidense. Sin embargo, la última de todas se ubica a un precio de $ 450 para la compra en la plataforma de intercambio OKX.

Para mantener paridad con el billete que retrata a George Washington, el dólar digital DAI se basa en un sistema automatizado de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum. En cuanto al ranking de las criptomonedas más comercializadas, DAI se ubica en el puesto n 20 y tiene una capitalización de mercado de u$s 5.021.346.208. 




infotechnology