https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China envenena intencionalmente a EEUU con fentanilo, denuncia senadora

 Por Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

La senadora Joni Ernst acusó a China de librar una guerra contra Estados Unidos, al inundar de forma meticulosa a la nación norteamericana con fentanilo, conocido por ser un analgésico opioide sintético similar a la morfina pero de 50 a 100 veces más potente, según explica el Institucional Nacional de Ciencia.

Durante una entrevista con CBS News, la política republicana indicó que actualmente son facciones desde China las que están vendiendo estos precursores químicos a México. Luego, los cárteles mexicanos están trabajando para fabricar el fentanilo y distribuirlo en Estados Unidos.

“Creo que los chinos están envenenando intencionalmente a Estados Unidos (…) Cuando vemos a un adversario como China envenenando nuestras comunidades, es muy desconcertante. Así que tenemos que educar al pueblo estadounidense. Tenemos que trabajar con nuestros homólogos mexicanos para hacer retroceder al cartel y a los chinos. No podemos seguir perdiendo nuestra juventud por esta epidemia de fentanilo. Es extremadamente importante que retrocedamos”.

Ernst es presidente del Comité de Política Republicana. Por lo cual su opinión es influyente. Al momento, China es la principal amenaza de EE.UU. Más considerando que recién fue derribado un globo de espionaje de origen chino sobre territorio americano.

El fentanilo es la principal causa de sobredosis en EEUU

El fentanilo es responsable de la mayoría de las muertes por drogas en los EE. UU. en este momento, y comúnmente se encuentra mezclado con cocaína, heroína y medicamentos recetados falsos como oxicodona, hidrocodona e incluso Adderall, agregó el informe.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es la causa número uno de muertes por sobredosis en EEUU, supera a la heroína por un amplio margen.

Las muertes por sobredosis de drogas en los EE. UU. aumentaron un 28,5 % entre abril de 2020 y abril de 2021, según los CDC, con tres de cada cuatro muertes por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.

Según los CDC, las muertes por sobredosis siguen siendo una de las principales causas de muerte relacionadas con lesiones en los Estados Unidos. La mayoría de las muertes por sobredosis involucran opioides. Las muertes relacionadas con opioides sintéticos (fentanilo) y estimulantes (cocaína y metanfetamina) han aumentado en los últimos años. Además, las muertes por sobredosis se aceleraron durante la pandemia de COVID-19.

Al momento China es la principal amenaza de EEUU y el fentanilo se muestra como una herramienta para la destrucción de la sociedad, sobre todo de los más jóvenes. Así como en la Guerra Fría las grandes potencias se enfrentaron a través de ejércitos irregulares, hoy los métodos cambian. El ataque no es meramente militar, es cultural e incluso fisiológico. A China no le bastó ser el génesis de una pandemia, ahora gesta la siguiente.



tierrapura