https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cae en picada un dólar libre y ya perdió u$s 1000 millones: qué regulación lo asfixió

 

Uno de los dólares digitales más importantes del mercado perdió u$s 1000 millones de capitalización. El año pasado ya había caído u$s 10.000 millones.


La crisis del mercado de criptomonedas sigue golpeando incluso a las criptomonedas estables. USDC, la segunda stablecoin más grande por capitalización de mercado, sufrió la semana pasada una pronunciada caída en su circulante.

Los datos de la blockchain dejaron ver que la capitalización de mercado de USDC cayó alrededor de un 5% en los últimos 30 días, tocando la cifra de u$s 41,3 mil millones, y el suministro del emisor de la stablecoin se redujo en más de u$s  10.000 millones durante el año pasado.

Los datos onchain de Glassnode muestran la caída de USDC

La caída en el suministro de USDC se da en el marco de una fuerte regulación de los EE.UU. contra la industria cripto, que afecta desde el staking hasta las reservas de stablecoins. La semana pasada, por caso, la la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) a la vez que confirmó que iba a regular las ofertas de staking en algunos exchanges apunto con munición gruesa a PAXOS, una de las principales emisoras de stablecoins. La compañía se encarga de varios de los tokens más importantes de la comunidad, como Pax Dollar (USDP) y Binance USD (BUSD), siendo esta última una de las monedas más importantes del ecosistema de Binance.

Sin embargo, las stablecoins competencia de USDC no mostraron resultados tan negativos. Tal fue el caso de Tether (USDT) y BUSD de Binance parecen haber tenido un mejor desempeño que el USDC.

Los datos de la blockchain mostraron que el suministro de Tether creció un 3% a u$s 68,4 mil millones en los últimos 30 días, y la empresa reportó una ganancia de u$s 700 millones durante el cuarto trimestre del año pasado.

A su vez, la capitalización de mercado de BUSD cayó muy levemente: 0.5% en los últimos 30 días para alcanzar los u$s16,15 mil millones actualmente.